Continúa la restricción de agua en l'Alcora por prevención

20
0
20

El Ayuntamiento de l'Alcora (Castellón) ha anunciado que, de momento, la Conselleria de Sanidad mantiene la restricción del consumo de agua en la localidad por prevención. Se trata de una medida preventiva "en aras de la responsabilidad que tienen las administraciones públicas de preservación de la salud pública de la ciudadanía", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Por el momento, ha destacado que se continúa trabajando en la realización de analíticas que confirmen el buen estado del agua. Los resultados obtenidos en el pozo de Mas del Retó son "favorables", pero se cree conveniente esperar unos días más para limpiar toda la red que estaba afectada por el agua elevada en sulfatos procedente del pozo del Azud. En breve se espera poder contar con una estabilidad continuada de los parámetros que permitan de nuevo el consumo seguro del agua.

La alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, ha asegurado que, "desde la responsabilidad de la administración local, debemos seguir las recomendaciones en aras de la prevención de la salud pública". "En esta ocasión, tanto desde Conselleria de Sanidad, como de la empresa gestora del agua nos recomiendan retrasar el levantamiento de la restricción unos días, para que cuando se permita de nuevo el acceso al agua se cuente con todas las garantías de seguridad", ha añadido.

El consistorio alcorino ha recordado que, hasta nuevo aviso, la ciudadanía puede seguir recogiendo agua en las fuentes que proceden del manantial de la font d'Aixart. Así mismo, desde el Ayuntamiento se pide "tranquilidad y paciencia" hasta restablecer completamente el suministro de agua a las casas.

Comentarios