Las aguas fecales en el Barranco de las Ovejas provocan la muerte de centenares de peces

32
0
32

El grupo municipal del PSPV en Alicante ha denunciado que han aparecido aguas fecales en el Barranco de las Ovejas que han provocado la muerte de "centenares de peces". Según un comunicado socialista, esta situación es consecuencia de las últimas lluvias y "supone un peligro para la salud de los vecinos".

Así, según el partido socialista, las precipitaciones caídas en las últimas horas en Alicante también han llevado a esta zona "restos de vegetación y desperdicios", además de las aguas fecales, lo que se ha unido a la basura "que lleva meses acumulándose en el cauce".

El portavoz municipal de la formación, Miguel Ull, ha exigido al equipo de Gobierno "que tome cartas en el asunto porque se está poniendo en riesgo la salud de los vecinos". Ull ha manifestado que "llevamos mucho tiempo denunciando" esta situación de suciedad en este enclave de la ciudad.

"Desde el PP ya no pueden seguir mirando hacia otro lado porque se está poniendo en peligro la salud de los alicantinos", ha asegurado el concejal del PSPV. "Si no nos hace caso a nosotros, tendrá que hacérselo a los miles de ciudadanos que el próximo viernes se reunirán para protestar -convocados por las asociaciones de vecinos de la zona sur- por una situación sonrojante para cualquier gestor público", ha añadido, aunque ha declarado que a la alcaldesa, Sonia Castedo, y a su equipo "hace tiempo que no les sonroja nada, si no, la alcaldesa hubiera dimitido hace tiempo".

Ull ha pedido, de esta forma, que se finalicen "cuanto antes" las obras del cauce del barranco de las Ovejas y se ponga fin "a esta situación de abandono del barrio y sus residentes".

Comentarios