Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
Ingeteam
MonoM by Grupo Álava
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
EPG Salinas
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
Fundación CONAMA
TRANSWATER
NTT DATA
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
Hach
TecnoConverting
LABFERRER
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Aganova
ESAMUR
ADASA
Hidroconta
DATAKORUM
Idrica
Fundación Biodiversidad
KISTERS
Smagua
IAPsolutions
TEDAGUA
SCRATS
ONGAWA
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
ACCIONA
Baseform
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Molecor
LACROIX
Likitech
FLOVAC
Consorcio de Aguas de Asturias
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
Grupo Mejoras
MOLEAER
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Filtralite
AMPHOS 21
Amiblu
Minsait
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
Prefabricados Delta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Barmatec

Se encuentra usted aquí

El PSOE insta al Ayuntamiento de Badajoz a comenzar ya las obras del colector de Suerte Saavedra

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha apremiado al equipo de gobierno del PP a que comiencen "ya" las obras en el colector previsto en la barriada de Suerte de Saavedra, una infraestructura que la formación, según ha recordado, reclama "desde hace más de una década" y que es "urgente" antes de que "vuelvan a anegarse" las calles, aparcamientos o ascensores de esta zona.

Para el portavoz del PSOE local, Celestino Vegas "es inadmisible el trato que está dando el PP a los vecinos de Suerte de Saavedra pues las obras de su colector ya debiera estar ejecutándose" y "bastante se les ha tomado el pelo durante más de diez años con promesas que luego han quedado en nada".

"Si allí viviera algún concejal del PP y se le hubiera anegado el garaje y el ascensor de su comunidad en muchas ocasiones el colector sería una realidad hace mucho tiempo", ha señalado Vegas, quien ha pedido a los ediles 'populares' que "cumplan lo que prometen".

Ha aseverado que, desde el PSOE, "no" critican "por criticar", "sino porque la paciencia tiene un límite, y el colector de Suerte de Saavedra ha rebasado todos los límites de tolerancia vecinal", según informa el Grupo Socialista en un comunicado en el que recuerda que el pasado 17 de enero el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, anunció que se había llegado a un acuerdo con la Sociedad Estatal de las Cuencas de España Acuaes para que pagaran el 70 por ciento de las obras del colector, dejando el 30 por ciento restante a cuenta del Ayuntamiento de Badajoz.

Ante ello, el PSOE ha puntualizado que "no le consta que la licitación de las obras se haya sacado a concurso" puesto que "no aparece reflejada en el perfil del contratante de Acuaes", lo cual "hace suponer un nuevo retraso que nos llevará a las puertas de las elecciones municipales, tal y como han denunciado en múltiples ocasiones que ocurriría desde la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra", ha apuntado.

Por último, ha esperado "una respuesta rápida" del equipo de gobierno y que se tomen "por fin con más voluntad e interés este problema" puesto que "no resulta lógico acometer la obra en pleno periodo de lluvias". También confían en que Aqualia haya realizado las suficientes actuaciones de mantenimiento de imbornales que "en vez de absorber el agua la expulsan".

La redacción recomienda