El Raval Universitari de Castellón cuenta con un espacio dedicado al agua gracias a FACSA

46
0

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
  • El alcalde, Alfonso Bataller y Manolo Breva de FACSA, inauguraron ayer el panel cerámico en este barrio universitario.
  • La iniciativa forma parte del Programa de Significación del Espacio Urbano.

La asociación de vecinos Raval Universitari inauguró un nuevo panel cerámico en la calle Del Agua, realizado en el marco de su Programa de Significación del Espacio Urbano. En el panel se explica la composición de este elemento y su significación antropológica y cultural. El panel ha sido realizado de manera artesanal en los talleres Hermanas Bordonau de Ribesalbes bajo el patrocinio de  FACSA.

El alcalde la ciudad, Alfonso Bataller; la presidenta de la asociación de vecinos Raval Universitari, María García; el jefe del Servicio de Aguas Potables de FACSA en Castellón, Manolo Breva, participaron en la inauguración del nuevo panel cerámico con el que se enriquece el patrimonio cultural del barrio y de la ciudad de Castellón.

La asociación de vecinos Raval Universitari promueve desde 2008 el Programa de Significación del Espacio Urbano con el objetivo de contribuir a la dinamización y enriquecimiento cultural del barrio universitario de la Castellón mediante la difusión de hechos, biografías, valores y méritos que por diversas razones tienen una significación importante y mayoritariamente compartida por la sociedad y que han merecido por ello la denominación de una calle en el barrio. La significación de la Calle Del Agua es la cuarta actuación del Programa, anteriormente se instalaron paneles cerámicos en el Paseo de la Universidad y en las calles José María Mulet Ortiz y Del Fuego.

Comentarios