Se constituye la mesa de negociación del nuevo Plan de Igualdad de Aqualia

216
0
  • Recién constituida la mesa de negociación del Plan de Igualdad de Aqualia con representantes de la Federación de Industria y trabajadores agrarios (FITAG-UGT), la Federación de Servicios a la Ciudadanía (Ciclo integral del agua) CC.OO (CC.OO-FSC-CIA) y de la empresa

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
216

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lleva ya años avalando la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Aqualia recibió el Distintivo de Igualdad (DIE) en 2011 por su activa política de igualdad de oportunidades en todas las actividades de su desarrollo empresarial. La Administración ha valorado, entre otras muchas iniciativas, la difusión de campañas sobre violencia de género y la utilización de las facturas del agua para sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Recientemente se ha constituido en la sede de Las Tablas, en Madrid, la mesa de negociación del nuevo Plan de Igualdad de Aqualia formada por representantes de FITAG-UGT y de CC.OO (CC.OO-FSC-CIA) y de la empresa. En esta primera reunión se sentaron las bases del plan de trabajo, que incidirá en medidas que favorezcan la igualdad en el acceso al empleo, la formación y la promoción.

Se ha constituido en la sede de Las Tablas, en Madrid, la mesa de negociación del nuevo Plan de Igualdad de Aqualia

Carmen Rodríguez, directora de RR.HH en Aqualia, comenta al respecto que “llevamos más de 3 años trabajando en materia de Igualdad, con el compromiso de toda la organización y el apoyo de la alta dirección, lo que hace posible que el mensaje llegue y cale en todas la áreas de la empresa”. Además, añade “al ser una empresa con más de 3 millones de clientes finales, contribuimos a la difusión del mensaje de igualdad en la sociedad a través de los 13,5 millones de facturas que enviamos al año”.

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 23,5 millones de usuarios.

En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China, Túnez, Catar, Serbia y Kosovo. En el último ejercicio, la filial de gestión del agua de FCC facturó 950 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio récord de más de 14.000 millones de euros.

Comentarios