FCC Aqualia y la Asociación de Promotores de Almería refuerzan su compromiso de colaboración

137
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
137

La Asociación de Promotores Constructores de Almería, APCEA, y la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas del Ayuntamiento de Almería, FCC-AQUALIA S.A, han reforzado su compromiso de colaboración mediante la firma de un Convenio, suscrito entre el presidente de la Asociación de Promotores, Juan Manuel Requena y el gerente de FCC-Aqualia, José V Colomina Berenguel. 

Y es que, las relaciones entre las empresas promotoras y la empresa concesionaria, son necesarias e ineludibles en el desarrollo de cada obra, por ello, es aconsejable el establecimiento de un marco permanente que permita a la empresa suministradora gestionar más eficazmente los asuntos de su competencia, optimizando sus medios humanos y materiales, y a la Asociación de Promotores de Almería colaborar en ese objetivo, reforzando con una mayor rapidez y seguridad jurídica, en beneficio de las empresas asociadas. 

Para beneficiarse de las ventajas de este acuerdo, las empresas asociadas deben cumplimentar, antes del inicio de cada obra y a través de la Asociación de Promotores, un formulario estándar donde se indicará una persona de contacto, un número de teléfono y al menos dos direcciones de correo electrónico, para una mayor agilidad en las relaciones con Aqualia. Asimismo, Aqualia dará a la empresa asociada, una dirección de correo electrónico y una persona de contacto para que la relación sea más fluida. Del mismo modo, Aqualia se compromete a priorizar este sistema mediante cita previa. 

Jornada informativa 

La sede de la Asociación de Promotores de Almería acogió una jornada para explicar los detalles de este acuerdo y que contó con la participación del Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, uno de los impulsores de esta iniciativa que busca la eficiencia y agilización de los procedimientos administrativos que afectan a la actividad empresarial. 

Durante la jornada, a la que asistieron una veintena de empresarios del sector, se abordó tanto el proceso técnico Administrativo de Final de Obra, a cargo de Alejandro Jurado como el de Urbanizaciones, con una presentación impartida por José Antonio Otero

Comentarios