En Sevilla, dos niños resultan finalistas del Concurso internacional de dibujo infantil de Aqualia

304
0
  • Sevilla, dos niños resultan finalistas Concurso internacional dibujo infantil Aqualia
  • Sus dibujos han resultado seleccionados de entre los 8.500 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal donde aqualia presta servicio
  • En www.llenatumundodevida.es se puede consultar la relación completa de ganadores y finalistas de esta XIII edición

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
304

Un niño de Morón de la Frontera y otro de Lora del Río, han resultado finalistas de la decimotercera edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia. Ellos, igual que el resto de los 300 finalistas, serán premiados con un juego de “Mi primer huerto” para cada uno.

Junto a ellos, en la categoría individual han resultado ganadores niños de los municipios de Barbate y Rota (Cádiz), Talavera de la Reina (Toledo), Tordera (Barcelona), Villena (Alicante), Sant Antoni (Ibiza), Vigo (Pontevedra) y Pozoblanco (Córdoba); y uno del municipio portugués de Fundao. Ellos recibirán una tablet Samsung Galaxy. En la categoría colectiva el colegio Sa Real de Ibiza ha sido el ganador y recibirá 1.000 euros en material educativo.

La Delegada de Aqualia en Sevilla, Rocío Santiago, quiere destacar la gran creatividad de los participantes en el concurso. “Es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde Aqualia”.

En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema “Llena tu mundo de vida”. El objetivo marcado por los organizadores era “resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano”.

En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal. Con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el Concurso se ha desarrollado a través del microsite www.llenatumundodevida.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.

El Concurso Internacional Infantil es una iniciativa que lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 23,5 millones de usuarios.

En la provincia de Sevilla, Aqualia atiende a más de 230.000 habitantes repartidos en 8 municipios: Morón de la Frontera, Peñaflor, Écija (a través de la empresa mixta, aqua Campiña), Fuentes de Andalucía, Lora del Río, y en los municipios de: Arahal, La Puebla de Cazalla, y en Sevilla, donde presta el servicio de depuración de aguas residuales.

En la actualidad presta servicio en 1.100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China, Túnez, Catar, Serbia y Kosovo. En el último ejercicio, la filial de gestión del agua de FCC facturó 954 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio récord de más de 15.000 millones de euros.

Comentarios