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Comunicado de FCC en relación con el llamado “caso Acuamed”

Sobre la Entidad

FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • Comunicado FCC relación llamado “caso Acuamed”

Ante la publicación de las informaciones que relacionan a FCC con el llamado “caso Acuamed”, el Grupo de Servicios Ciudadanos manifiesta que:

  • Las reclamaciones de la empresa obedecen a deudas por trabajos efectivamente realizados. FCC ha solicitado el pago que le corresponde, en el marco de la legislación aplicable.
  • FCC está prestando y prestará, como hace siempre, toda su colaboración con la justicia para el esclarecimiento de los hechos. Para ello, aportará toda la documentación en su poder que acredita sus actuaciones.
  • Las reclamaciones de FCC a Acuamed se refieren, principalmente, a dos contratos:

1) Descontaminación química del Embalse de Flix (Tarragona). El contrato data de 2008 y los trabajos finalizaron en su práctica totalidad en 2015. Está pendiente la liquidación del mismo.

2) Desaladora del Bajo Almanzora (Almería). El contrato es de 2006. Se terminaron las obras y comenzó la operación el 1º de agosto de 2012. Posteriormente, una riada excepcional produjo importantes daños materiales. Está pendiente la liquidación de la obra y la reconstrucción de la desaladora tras la riada. No existe vinculación alguna entre esta obra y la del Embalse de Flix.

  • FCC procederá ante las instancias que corresponden a la reclamación del cobro de estas deudas.
Redacción iAgua

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