Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Molecor
AECID
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
Amiblu
Saint Gobain PAM
FLOVAC
TecnoConverting
DATAKORUM
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Schneider Electric
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
ACCIONA
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
Hach
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
Filtralite
Almar Water Solutions
Red Control
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Fundación Botín
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
Baseform
Vector Energy
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Minsait
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

¿Miras o participas? Conectando a las personas con la naturaleza en un solo clic

FCC se suma al día Mundial del Medio Ambiente

  • FCC se suma al Día Mundial del Medio Ambiente, la principal campaña de Naciones Unidas para sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.

Sobre la Entidad

FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como propósito conectar a las personas con la naturaleza (I´m with Nature), invitándonos a pensar, según ha comunicado Naciones Unidas, como formamos parte de la naturaleza y de qué manera dependemos de ella. Nos reta a descubrir formas divertidas y emocionantes para experimentar y apreciar esta relación vital.

FCC celebra este día con la puesta en marcha de un concurso de fotografía de Instagram abierto a todos los públicos. Para participar en esta iniciativa, cada  persona puede contribuir con una foto que capture la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y mostrar como la naturaleza forma parte del ser humano, etiquetando la imagen con el hashtag #WorldEnvironmentDay y #FCCWithNature. Las imágenes pasarán a formar parte de la web World Environment Day de la ONU, como parte de la iniciativa I´m with Nature.

FCC evaluará las propuestas en base a tres categorías: ciudad y naturaleza, gestos sostenibles, y paisajes naturales. Con esta acción, FCC quiere fomentar la sostenibilidad medioambiental y los retos mundiales de la agenda 2030. Compartimos la iniciativa inscrita en la ONU.

Esta iniciativa mundial de Naciones Unidas se inició en 1972. Actualmente, se celebra en más de 100 países y se ha convertido en un vehículo para impulsar a la acción y a la sensibilización para el cuidado y protección del medio ambiente.

Todos tenemos un papel fundamental y compromiso ineludible con la sostenibilidad. Cada gesto es importante. En FCC, somos consciente de ello y nos sumamos a cada esfuerzo a través de nuestro compromiso con el planeta.

FCC trabaja por los retos globales

Una serie de acontecimientos están marcando las agendas de los países: el escenario económico y social dibujado por las tendencias de crecimiento de la población mundial, y la desigual concentración de la riqueza; la escasez de recursos naturales para satisfacer las economías crecientes, o la necesidad de explorar nuevos modelos energéticos más eficientes y basados en fuentes renovables.

La Organización de Naciones Unidas, como respuesta a estos retos globales, formuló y publicó en 2016 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que agrupan 169 objetivos concretos para que los países, sus ciudadanos y empresas dispongan de una guía efectiva para la minimización de los problemas sociales, económicos y medioambientales, que han sido identificados globalmente.

Este compendio de compromisos marca la agenda de la sostenibilidad mundial hasta el año 2030 y así lo ha entendido FCC, que ha alineado sus compromisos de Responsabilidad Social Corporativa con estos 17 ODS, contribuyendo así a la consecución de los mismos.

La redacción recomienda