SMAGUA 2016: la cita más importante de la industria del agua en la Península Ibérica

264
0
  • SMAGUA 2016: cita más importante industria agua Península Ibérica
  • SMAGUA 2016: cita más importante industria agua Península Ibérica
  • SMAGUA 2016: cita más importante industria agua Península Ibérica
  • El salón, que ha abierto sus puertas, reúne a 780 firmas expositoras procedentes de 35 países
  • El potencial tecnológico del certamen se complementa con un ambicioso programa de jornadas técnicas 

Sobre la Entidad

Smagua
Salón Internacional del Agua y del Riego que se celebrará en Zaragoza entre los días 7 y 9 de marzo de 2017.
264

El evento más importante de la industria del agua en España, SMAGUA 2016, desvela las principales innovaciones técnicas en materia de infraestructuras y de la gestión del agua y del medio ambiente.

El salón, que ayer abrió sus puertas, reúne a 780 expositores procedentes de 35 países. Sin duda, la cita obligada para los profesionales del mercado hídrico para conocer in situ los productos y equipamientos para la depuración del agua, equipos para el riego, así como tratamientos de residuos, entre otros.

SMAGUA 2016 aúna profesionalidad e innovación, dos señas de identidad de un certamen que cuenta con el respaldo de las empresas y de las entidades sectoriales más importantes, tanto nacionales como internacionales.

El salón reúne a 780 expositores procedentes de 35 países

Durante la inauguración de la 22 edición del Salón Internacional del Agua y del Riego, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha resaltado la notoriedad de la feria “no solo por su carácter tecnológico sino porque una vez más Zaragoza, y por extensión Aragón, se convierte en un referente institucional en materia de agua”.

Por su parte, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado “la apuesta por la internacionalización” en esta edición, que cuenta con un total de 88 firmas extranjeras que visitan por primera vez la feria.

Potencial tecnológico

El certamen de referencia en España desde hace más de 40 años ofrece una amplia oferta con los equipos y productos más punteros: aplicaciones tecnológicas, máquinas de última generación, accesorios y sistemas vinculados al tratamiento y la gestión del agua. Todas estas prestaciones contribuyen a la eficiencia energética y medioambiental, al uso sostenible del agua, así como a la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad.

El Concurso de Novedades Técnicas ha distinguido 26 innovaciones técnicas de 18 empresas participantes procedentes de Austria, España, Francia y Portugal. Durante la jornada de hoy, ha tenido lugar la entrega de diplomas a los premiados.

Como novedad en esta convocatoria, en el Pabellón 9 de Feria de Zaragoza se ubica La Galería de la Innovación, donde se exponen, a través de imágenes, las novedades galardonadas y la ubicación de cada una de las empresas que las presenta en SMAGUA.

Jornadas técnicas y encuentros empresariales

No solo el alto potencial tecnológico es protagonista en el 22 Salón Internacional del Agua y del Riego. Las jornadas técnicas, las conferencias, presentaciones comerciales, sesiones de trabajo y encuentros empresariales lo convierte en cita obligada para todos los agentes y entidades sectoriales que, de una manera u otra, son partícipes de los avances que se van desarrollando en la gestión integral del agua.

Mañana comienza el programa de Misiones Comerciales en el que participan un total de 130 delegaciones procedentes de 11 países.

En este sentido, Perú protagoniza la agenda de la jornada. Gracias al acuerdo de colaboración entre ZINNAE y el Clúster Peruano del Agua, SMAGUA ha sido el escenario elegido para dar a conocer las propuestas técnicas de innovación en el sector agrario. El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha participado en la inauguración de este encuentro empresarial y ha destacado “los avances en los diferentes sistemas de tratamiento de agua”. Fruto de esta investigación y del desarrollo tecnológico se consiguen “importantes mejoras vinculadas a la sostenibilidad, el consumo eficiente y políticas de ahorro que permiten garantizar el desarrollo de la gestión del agua y que, a su vez, proporcionen bienestar y calidad de vida”, ha concluido.

SMAGUA 2016 coincide con la celebración de EXPOALCALDÍA y TECNODEPORTE, que también han abierto hoy sus puertas hasta el día 10. Dos salones que reúnen a 78 firmas expositoras procedentes de Alemania, Canadá, España, Finlandia, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

En el marco de TECNODEPORTE, hoy se ha celebrado la jornada técnica promovida por la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS) que ha abordado la importancia de la planificación y construcción, el equipamiento y la modernización, la financiación y su gestión.

A través de su sección española, esta asociación, referente sectorial, ha apostado por Zaragoza y TECNODEPORTE para organizar, por primera vez fuera de Alemania, una jornada sobre el desarrollo de la arquitectura deportiva en la actualidad. Durante la inauguración del encuentro, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha resaltado la “importancia de los municipios como soporte de la actividad física y espacio para eventos deportivos, así como referente indiscutible para una ciudad sostenible”. Además, ha incidido en la necesidad de celebrar sesiones técnicas de esta índole, ya que constituyen “la mejor herramienta de trabajo para compartir experiencias en el ámbito deportivo, y desde diferentes enfoques”.

V Concurso Áreas Juegos Infantiles

Por su parte, en el marco de EXPOALCALDÍA, se ha celebrado esta tarde el V Concurso de Áreas de Juegos Infantiles que tiene como objetivo reconocer a aquellos Ayuntamientos o Entidades Locales que construyen áreas de juegos infantiles en las que prime la accesibilidad, la seguridad, la innovación, la gestión sostenible, el diseño y la armonía con el entorno. 

Comentarios