Aqualia
Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
DuPont Water Solutions
Ulbios
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Schneider Electric
Fundación We Are Water
BACCARA
Innovyze, an Autodesk company
Danfoss
Hidroconta
Elmasa Tecnología del Agua
HANNA instruments
Regaber
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Baseform
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Redexia network
UNOPS
STF
UPM Water
Likitech
ESAMUR
Isle Utilities
ISMedioambiente
ABB
ADECAGUA
Insituform
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Grundfos
AZUD
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Elliot Cloud
Aigües Segarra Garrigues
Catalan Water Partnership
Filtralite
Hach
Kamstrup
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
ACCIONA
Grupo Mejoras
NaanDanJain Ibérica
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Smagua
Barmatec
FLOVAC
Miya Water
TEDAGUA
Global Omnium
EMALSA
Saleplas
Ingeteam
AECID
Aganova
Molecor
NOVAGRIC
ITC Dosing Pumps
IIAMA
Cibernos
Prefabricados Delta
Bentley Systems
Control Techniques
Blue Gold
BELGICAST by TALIS
Minsait
VisualNAcert
Vector Motor Control
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
CALAF GRUP
SCRATS
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
biv Innova
Gestagua
Kurita - Fracta
Terranova
Consorcio de Aguas de Asturias
LACROIX
DAM-Aguas
GS Inima Environment
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Fundación Biodiversidad

Howard Lance, nuevo consejero independiente de Ferrovial

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial, fundada en 1952, es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de unos 57.000 empleados y tiene presencia...
Molecor
  • Howard Lance.
    Howard Lance.
  • El Consejo de Administración de Ferrovial, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha designado consejero independiente a Howard Lance en sustitución de Gabriele Burgio, quien ha sido miembro de este órgano de gobierno desde el año 2002.
  • Lance, norteamericano, ha sido presidente y consejero delegado de Harris Corporation, y actualmente es asesor ejecutivo y presidente en compañías de Blackstone Group.

El Consejo de Administración de Ferrovial, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha designado consejero independiente a Howard Lance en sustitución de Gabriele Burgio. Howard Lance, ingeniero industrial de nacionalidad norteamericana, fue presidente y consejero delegado de Harris Corporation y presidente de NCR. Actualmente es asesor ejecutivo y chairman en compañías de Blackstone Group.

Howard aporta una larga experiencia en gestión de grandes compañías multinacionales y un profundo conocimiento del mercado norteamericano”, ha señalado Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. “Gabriele ha realizado una labor extraordinaria durante todos estos años y ha ayudado a la transformación de la compañía en un operador global de infraestructuras y servicios”, concluyó Del Pino.

Howard Lance, nacido en 1955 en East Peoria (Illinois) es ingeniero industrial por la Universidad de Bradley y Master en Gestión Empresarial por la Universidad de Purdue. De 2003 a 2011 fue presidente y consejero delegado de Harris Corporation, multinacional que opera en el mercado de las tecnologías de la información y la comunicación. Antes de incorporarse a Harris, Lance fue presidente de NCR Corporation. Previamente desarrolló su carrera profesional durante 17 años en Emerson Electric Co., compañía en la que ocupó diferentes cargos directivos. En la actualidad, es miembro de los Consejos de Administración de Summit Materials, Emdeon, Stryker Corporation y Eastman Chemical. También ha formado parte del comité asesor del National Security Telecommunications de Estados Unidos y ha sido miembro del consejo de gobierno y del comité ejecutivo de la Asociación de la Industria Aeroespacial, entre otras entidades.

Gabriele Burgio se incorporó al Consejo de Administración de Ferrovial en 2002 como consejero independiente. Ha  sido miembro y presidente de la Comisión de Auditoría y Control y era presidente de la de Nombramientos y Retribuciones. El Consejo de Administración ha acordado dejar expresa constancia de su reconocimiento a la valiosa labor que ha desempeñado durante estos años.

Asimismo el Consejo ha acordado por unanimidad, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, nombrar miembro de la Comisión de Auditoría y Control a Joaquín Ayuso, consejero externo; y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones a José Fernando Sánchez Junco, consejero independiente. El Consejo ha nombrado también presidente de esta última Comisión a Jaime Carvajal, consejero independiente.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

27/04/2017 · Vídeos · 575

¿Cómo se hace? Planta desaladora | How it's made: Desalination plant

29/03/2016 · Vídeos · 1.936

¿Cómo se hace? Planta desaladora | How it's made: Desalination plant

26/02/2016 · Empresas · 35

Resultados 2015 - Íñigo Meirás - Consejero Delegado de Ferrovial