Howard Lance, nuevo consejero independiente de Ferrovial

33
0

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial, fundada en 1952, es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de unos 57.000 empleados y tiene presencia...
33
  • Howard Lance.
    Howard Lance.
  • El Consejo de Administración de Ferrovial, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha designado consejero independiente a Howard Lance en sustitución de Gabriele Burgio, quien ha sido miembro de este órgano de gobierno desde el año 2002.
  • Lance, norteamericano, ha sido presidente y consejero delegado de Harris Corporation, y actualmente es asesor ejecutivo y presidente en compañías de Blackstone Group.

El Consejo de Administración de Ferrovial, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha designado consejero independiente a Howard Lance en sustitución de Gabriele Burgio. Howard Lance, ingeniero industrial de nacionalidad norteamericana, fue presidente y consejero delegado de Harris Corporation y presidente de NCR. Actualmente es asesor ejecutivo y chairman en compañías de Blackstone Group.

Howard aporta una larga experiencia en gestión de grandes compañías multinacionales y un profundo conocimiento del mercado norteamericano”, ha señalado Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. “Gabriele ha realizado una labor extraordinaria durante todos estos años y ha ayudado a la transformación de la compañía en un operador global de infraestructuras y servicios”, concluyó Del Pino.

Howard Lance, nacido en 1955 en East Peoria (Illinois) es ingeniero industrial por la Universidad de Bradley y Master en Gestión Empresarial por la Universidad de Purdue. De 2003 a 2011 fue presidente y consejero delegado de Harris Corporation, multinacional que opera en el mercado de las tecnologías de la información y la comunicación. Antes de incorporarse a Harris, Lance fue presidente de NCR Corporation. Previamente desarrolló su carrera profesional durante 17 años en Emerson Electric Co., compañía en la que ocupó diferentes cargos directivos. En la actualidad, es miembro de los Consejos de Administración de Summit Materials, Emdeon, Stryker Corporation y Eastman Chemical. También ha formado parte del comité asesor del National Security Telecommunications de Estados Unidos y ha sido miembro del consejo de gobierno y del comité ejecutivo de la Asociación de la Industria Aeroespacial, entre otras entidades.

Gabriele Burgio se incorporó al Consejo de Administración de Ferrovial en 2002 como consejero independiente. Ha  sido miembro y presidente de la Comisión de Auditoría y Control y era presidente de la de Nombramientos y Retribuciones. El Consejo de Administración ha acordado dejar expresa constancia de su reconocimiento a la valiosa labor que ha desempeñado durante estos años.

Asimismo el Consejo ha acordado por unanimidad, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, nombrar miembro de la Comisión de Auditoría y Control a Joaquín Ayuso, consejero externo; y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones a José Fernando Sánchez Junco, consejero independiente. El Consejo ha nombrado también presidente de esta última Comisión a Jaime Carvajal, consejero independiente.

Comentarios