Uno de los centros Carrefour, ubicado en un importante centro comercial de Barcelona, apostó ya en 2014 por la tecnología Flovac en su remodelación. Ahora, en una nueva renovación del estableciemiento, vuelven a confiar en nuestro sistema.
El saneamiento por vacío es especialmente útil para evacuar los condensados de las neveras, algo esencial en un establecimiento de estas características. Además, la red de tuberías de vacío de pequeño diámetro se puede instalar por el techo (o falso techo) del local. Esta característica facilita el cambio de ubicación de las neveras, ya que no es necesario levantar el suelo para instalar nuevas tuberías por gravedad.
Esta red no está condicionada a pendientes gracias a la fuerza del vacío. En cambio, los desagües por gravedad necesitan diámetros y pendientes mayores. Otra ventaja es el funcionamiento neumático de las válvulas de vacío, que no necesitan alimentación eléctrica.Es por esto, entre otras características técnicas, que los grandes supermercados confían en la tecnología Flovac.