Connecting Waterpeople

El Puerto de Bilbao escoge el saneamiento por vacío como la mejor opción

54
1
(1)

Sobre la Entidad

FLOVAC
Diseño e instalación de sistemas de Alcantarillado por Vacío. Se trata de un sistema de saneamiento que soluciona los problemas del alcantarillado convencional en zonas llanas, ya que una sola Estación de Vacío puede sustituir a múltiples bombeos.
Bentley Systems
54
  • Puerto Bilbao escoge saneamiento vacío como mejor opción

Flovac colabora en la redacción del proyecto

Actualmente, Flovac está realizando el diseño del alcantarillado por vacío, en colaboración con la ingeniería Saitec, que está redactando el proyecto.

Previamente, el puerto de Bilbao encargó a Paymacotas un estudio de alternativas de saneamiento. Gracias al diseño y a los cálculos de Flovac, se llegó a la conclusión de que un sistema por vacío era lo más adecuado para este tipo de proyecto.

Esta opción de alcantarillado es la más eficiente en puertos, ya que no es necesario hacer zanjas profundas, ni una instalación más costosa para bombear las aguas residuales (puesto que no hay pendiente, imprescindible para el saneamiento convencional), la fuerza del vacío permite la circulación del agua sin usar electricidad en la red de tuberías.

Además, el alto nivel fréatico y la posibilidad de vertidos no son un problema, ya que las tuberías son estancas y cualquier fisura pararía el sistema y sería detectada y controlada con rapidez y eficacia. El sistema Flovac permite dar servicio a las embarcaciones en su amarre, evitando el uso de cubas y agilizando este proceso.

Para más información, consulte nuestra página web o contacte con nosotros mediante este formulario.

La redacción recomienda

04/06/2018 · 16 0

Tour around Glossy Bay

27/11/2017 · Saneamiento · 24 1

Alcantarillado por vacío Flovac en puertos

23/10/2017 · Vídeos · 28 1

Test de robustez de la válvula de vacío Flovac

18/07/2017 · Saneamiento · 217 0

Test de robustez de la válvula de vacío