Gabriel López Escobar se incorpora al Consejo de Administración de Fluidra

138
0

Sobre la Entidad

Fluidra
Grupo multinacional español dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.
138

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha nombrado a Gabriel López Escobar miembro del Consejo de Administración. Con esta incorporación, el grupo refuerza este órgano con un contrastado experto en contabilidad y auditoría. López reemplaza en el máximo órgano de Gobierno de Fluidra al ya ex consejero Kam Leong, que ha cesado en sus funciones a petición propia para emprender nuevos proyectos.

Gabriel López ha sido presidente del Comité de Supervisión de PwC España, y cuenta con una dilatada experiencia en todo tipo de servicios de auditoría, asesoramiento financiero e investigaciones financieras. Se incorporó a PwC en 1984 y ha sido, desde 1995, socio de la firma. Ha sido responsable de la auditoría de grandes grupos españoles internacionales y de empresas del IBEX 35.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, comenta: “Estamos muy satisfechos con esta incorporación a nuestro Consejo de Administración. Un experto como Gabriel López puede aportar muchísimo a nuestra organización, cada vez más internacional, y que genera el 80% de la facturación en los mercados exteriores”.

Gabriel López es diplomado de estudios post-universitarios en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Nancy (Francia) y miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Está inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas y en el Roster del PCAOB.

Fluidra, referente nacional e internacional para el uso sostenible del agua

Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

Fluidra opera en 42 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 3.600 personas.

El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía del grupo. Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de 40 años, han crecido con esta visión especializándose en cuatro unidades de negocio: el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y la piscina/wellness.

Comentarios