Fluidra gana 14,4 millones de euros hasta finales de septiembre

46
0
  • Apoyado en un buen tercer trimestre, las ventas de los nueve primeros meses se sitúan en 477,9 millones de euros, un 1,6% por debajo del año pasado, afectadas por las divisas. En moneda local, crecen en España, y prácticamente en toda Europa, así como en Asia & Australia.
  • El resultado operativo bruto (EBITDA) aumenta un 16,5% hasta alcanzar los 63,3 millones de euros.
  • La buena evolución del beneficio neto recoge, entre otros, los frutos de la política de desapalancamiento llevada a cabo en Europa.

Sobre la Entidad

Fluidra
Grupo multinacional español dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.
46

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado los resultados correspondientes a septiembre de 2014.

En los primeros nueve meses, las ventas alcanzaron 477,9 millones de euros, un 1,6% menos respecto al mismo período del año anterior, que a perímetro y moneda constante, se convierte en un crecimiento del 1,4%. En moneda local crece España así como Europa en general y Asia & Australia, mientras el resto del mundo se mantiene estable.

Por unidades de negocio, Piscina registró un ligero crecimiento del 0,6% a 325,9 millones de euros, gracias a la parte Residencial. Tratamiento de Agua se mantuvo prácticamente estable registrando un ligero descenso del 0,7%. Riego decreció un 14,2% debido a la desinversión de la actividad de riego agrícola en Francia realizada el pasado mes de junio ya que el negocio residencial y de espacios verdes evoluciona favorablemente. Conducción de Fluidos elevó sus niveles de negocio en un 1,4% gracias a la evolución en Asia.

El resultado operativo bruto (EBITDA) aumentó un 16,5% alcanzando los 63,3 millones de euros, gracias a la buena gestión del margen, y a los programas Lean de mejora de eficiencia, y la política de desapalancamiento en Europa. El beneficio neto crece un 72,7% de 8,3 a 14,4 millones de euros.

Según Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, “El tercer trimestre estanco ha sido francamente bueno. Los resultados de estos nueve meses confirman nuestras previsiones para 2014, tanto en ventas y EBITDA, como también en Deuda Neta. Nos sitúan en una posición fuerte. Seguimos con nuestra estrategia de crecer y de invertir internacionalmente, en un marco de estabilidad financiera”.

Comentarios