Julia Martínez es la nueva Directora técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua

182
0

Sobre la Entidad

FNCA
La Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) está formada por un grupo de personas de España y Portugal que promovemos un cambio en la política de gestión de aguas para conseguir actuaciones más racionales y sostenibles.
182

Tras un intenso proceso de selección la Fundación Nueva Cultura del Agua damos la bienvenida a Julia Martínez como Directora técnica. El proceso ha sido muy complicado y competitivo dado el alto nivel de los perfiles de lo/las candidato/as por lo que queremos resaltar la excelente formación y experiencia de cada uno de ello/as y agradecer su interés por trabajar con nosotros.  

La FNCA creemos que la nueva Dirección técnica servirá para impulsar y afianzar nuestro bagaje de experiencia, interdisciplinariedad y complementariedad desde una visión común y transversal de la nueva cultura del agua poniendo en valor a todos sus miembros y, reforzará el papel de la Fundación en la reflexión, el debate público y el cambio social para avanzar en la nueva cultura del agua.

Para aquellos que no la conozcan, Julia es socia fundadora y miembro del grupo de 100 expertos firmantes de la “Declaración Europea por una Nueva Cultura del Agua”, cuenta con una amplia trayectoria investigadora nacional e internacional en gestión integrada de recursos hídricos y sostenibilidad del agua desde perspectivas interdisciplinares. A su perfil científico se añade una temprana e intensa labor desde el movimiento ecologista y otros colectivos ciudadanos en la defensa de los valores ambientales y patrimoniales, la sostenibilidad y la nueva cultura del agua.

Comentarios