El Observatorio de la Sostenibilidad en España se constituye de nuevo

141
0

Sobre la Entidad

FNCA
La Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) está formada por un grupo de personas de España y Portugal que promovemos un cambio en la política de gestión de aguas para conseguir actuaciones más racionales y sostenibles.
141

El Observatorio de la Sostenibilidad ha vuelto a constituirse con la idea de seguir trabajando en temas de sostenibilidad y colaborar en la solución de problemas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la valoración de los servicios ambientales o la desigualdad, la incorporación de índices sintéticos de felicidad y calidad de vida para la toma de decisiones, dar la alerta sobre situaciones indeseables, problemáticas o mejorables y anticipar escenarios.

En su web están disponibles todos los informes hasta ahora realizados por el Observatorio, incluido el de 2014 (SOS 2014), con el deseo de que este capital intelectual e informativo esté a disposición de los agentes socioeconómicos, las administraciones y la ciudadanía.

El Observatorio pretende ser un "Observatorio de observatorios" y trabajar en red colaborativa con otros centros de análisis de diferente nivel territorial o contenido temático, con la idea de contar con la mejor información y análisis disponibles y poner a disposición de todos ellos nuestra capacidad de integración y de difusión.

2015 es un año clave para la sostenibilidad. Durante su transcurso tendrá lugar la negociación de Paris sobre el cambio climático, la conferencia sobre financiación para el desarrollo en Addis Abeba y se evaluará el cumplimiento de los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio para establecer y diseñar nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible… Además, las elecciones locales, autonómicas y nacionales servirán para constatar el compromiso con la sostenibilidad de los diferentes partidos. Si la sociedad civil, las empresas y las administraciones trabajamos en el mismo sentido, 2015 puede ser el año de la sostenibilidad. 

Comentarios