Javier Lafuente: "Hemos pasado de no preocuparnos por el agua a considerarlo un bien importante"

37
1

Javier Lafuente: "Hemos pasado de no preocuparnos por el agua a considerarlo un bien importante"

Sobre la Entidad

Foro de la Economía del Agua
El Foro de la Economía del Agua es una iniciativa auspiciada por la Universidad de Alcalá (UAH) y tiene por objetivo promover un espacio independiente de reflexión y diálogo sobre el ciclo urbano del agua desde la óptica de su gestión.

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar en Barcelona el VI Foro de la Economía del Agua, donde se reunieron expertos internacionales para debatir sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos al acceso al agua y al saneamiento. La inauguración contó con la presencia, entre otros, de Javier Lafuente, Vicerrector de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Sobre el Foro de la Economía del Agua

El Foro de la Economía del Agua es una iniciativa auspiciada por la Universidad de Alcalá (UAH) y liderada por un grupo de académicos en el marco del programa de actividades en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, nacido en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid), sede de la Universidad.

Este Foro tiene por objetivo promover un espacio independiente de reflexión y diálogo sobre el ciclo urbano del agua desde la óptica de su gestión, de cara a abordar diferentes desafíos que enfrenta el sector y que son de la máxima actualidad y prioridad, no solo en España sino a nivel mundial.

Comentarios

La redacción recomienda

18/10/2017

David Smith: "Tenemos que hacer al agua más “sexy” para hacer que tenga un movimiento más popular"

18/10/2017

Bordes: "El cambio global solo puede darse si a nivel local se empieza con acciones muy concretas"

18/10/2017

García-Herraiz: "El cambio climático va a tener un gran efecto sobre el agua en el Mediterráneo"