Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Amiblu
TEDAGUA
AGS Water Solutions
ADECAGUA
FLOVAC
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Barmatec
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Minsait
AECID
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
ONGAWA
Sacyr Agua
Kamstrup
Likitech
Xylem Water Solutions España
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Grupo Mejoras
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
CAF
Red Control
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Hidroconta
Hach
Cajamar Innova
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
KISTERS
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
GS Inima Environment
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
LACROIX

Se encuentra usted aquí

ForoPPP y EY promocionan las ventajas del Plan de Inversiones para Europa

  • ForoPPP y EY promocionan ventajas Plan Inversiones Europa
    De izquierda a derecha, Manuel Illueca (Director General - Instituto Valenciano de Finanzas) César Pascual (Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria - Comunidad de Madrid); Pedro Michelena (Presidente - ForoPPP); Francisco Hernández (Director General de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios - Junta de Castilla la Mancha); Rosa Vidal (Socia Directora - BROSETA Abogados).
  • ForoPPP y EY promocionan ventajas Plan Inversiones Europa
    Miquel Rodríguez (Gerente - PPP for Cities IESE-UNECE); Rafael García-Regañón (Director General de Organización y Recursos - FEMP); Javier García Seijas (Partner - EY).
  • ForoPPP y EY promocionan ventajas Plan Inversiones Europa
    Rosario Casero (Subdirectora de Estrategia y Evaluación - ICO); Juan Manuel Garrido (Subdirector General Adjunto de Fomento de la Innovación Empresarial - Ministerio de Economía y Competitividad); Rafael García-Regañón (Director General de Organización y Recursos - FEMP); Pedro Michelena (Presidente - ForoPPP); Juan Audibert (Loan Officer - Banco Europeo de Inversiones); David Mellado (Secretario General Técnico - Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas); Rosa Vidal (Socia Directora - BROSETA Abogados).
  • El Plan Juncker representa una atractiva oportunidad para la reactivación del sector de infraestructuras en España y es un instrumento clave para la recuperación de la economía del país.

Sobre la Entidad

Foro Infraestructuras
Conocidos como ForoPPP hasta 2017, impulsamos desde hace diez años el desarrollo de infraestructuras de calidad en todo el ámbito español y la colaboración entre las Administraciones Públicas y el Sector Privado.

La Asociación ForoPPP y la Firma de Servicios Profesionales EY celebraron hoy la Conferencia ‘La Oportunidad del Plan Juncker’ en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, que reunió a Representantes de las AAPP a nivel local y central y de las principales empresas del sector. Durante el Evento se analizaron las oportunidades que el Plan Juncker ofrece a España y ponentes y asistentes coincidieron en que este Programa representa una atractiva oportunidad para la reactivación del sector. Se examinaron los pasos a seguir por las AAPP y las empresas que quieran aprovechar al máximo las ventajas que aporta y las mejores formas de hacerlas efectivas y beneficiosas a través de proyectos de CPP. Participaron en calidad de ponentes, entre otros: Banco Europeo de Inversiones, Representación de la Comisión Europea en España, EY, Junta de Castilla la Mancha, Instituto Valenciano de Finanzas, BROSETA Abogados, Comunidad de Madrid, ICO, Ribera Salud, BBVA, Gómez-Acebo&Pombo, PPP for Cities IESE-UNECE, Ministerio de Economía y Competitividad, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, FEMP, Osborne Clarke.

Para Pedro Michelena, Presidente de ForoPPP, “España no tiene que perder el tren del Plan Juncker. Debemos apartar las consideraciones ideológicas y trabajar juntos para presentar proyectos que sean elegidos por Bruselas. Este Plan cambia la forma de financiar de la Unión Europea: ya no se asignan subvenciones por país, sino por proyecto. Otros países están siendo mucho más activos que España en este sentido. El único modelo, según las indicaciones europeas, que hay que seguir para entregar estos proyectos es la Colaboración Público-Privada. Está en nuestras manos, las de las empresas privadas y de las Entidades públicas, colaborar para generar oportunidades de crecimiento para los españoles. La alternativa es la de perder financiación y no es una alternativa viable. No tenemos que olvidar que la economía tiene como objetivo final el de funcionar por y para los ciudadanos. No generar proyectos, dejar escapar las oportunidades que nos brinda Europa es responsabilidad en último término de todos nosotros.”

Para Javier García Seijas, Socio Responsable de Infraestructuras & Project Finance de EY España y Líder del Sector Real Estate y Transporte en el Área de Transacciones de EY en la Región Mediterránea, “España tiene el gran reto de atraer los fondos del Plan Juncker para continuar desarrollando sus proyectos y consolidarse una vez más como un país de referencia en el sector de las infraestructuras. Supone toda una oportunidad que España debe aprovechar para retomar muchos de los proyectos parados o en vías de desarrollo en ámbitos tan dispares y con gran potencial como el agua, los equipamientos sociales, la intermodalidad y las Smart Cities –entre otros-. Es, sin duda, una oportunidad muy interesante que contribuirá al desarrollo económico del país”.

El Plan de Inversiones para Europa (también conocido como Plan Juncker), promovido por la Comisión Europea con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones, pretende movilizar 315 mil millones € de recursos financieros públicos y privados entre 2015 y 2017.  Aspira a eliminar obstáculos a la inversión, proporcionar visibilidad y asistencia técnica a proyectos de inversión, y utilizar más eficientemente recursos financieros nuevos y existentes. Para alcanzar estos objetivos, el programa trabaja en: activar fondos por medio del EFSI (European Fund for Strategic Investments); apoyar la inversión en la economía real, a través del EIAH (European Investment Advisory Hub) y de un portal web que recopile los proyectos viables; desarrollar un entorno favorable a la inversión para alcanzar un único mercado digital, una unión energética y de mercados de capitales.

Sobre ForoPPPForoPPP es la única Asociación multisectorial que representa a empresas privadas que participan en concesiones de infraestructuras y servicios públicos en España. Asociadas a ForoPPP hay entidades procedentes de cada una de las áreas implicadas en la Colaboración Público-Privada (CPP): financiera, de servicios, de consultoría, de ingeniería, legal, concesionaria y de la construcción. A través de sus socios, ForoPPP está implicado en el 100% de los proyectos concesionales que se desarrollan actualmente en nuestro país.

Sobre EYEY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad. EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

La redacción recomienda

05/06/2017 · Vídeos

Carlos Vázquez: "En España siempre ha habido colaboración público-privada en el sector del agua"

06/11/2015 · Vídeos

"El sector del agua no tiene un déficit tan grande como otros, pero tenemos que reajustarlo"

30/10/2015 · Vídeos

"En el mundo de la desalación, la colaboración entre administraciones ha tenido fallos"

23/10/2015 · Vídeos

"El problema de la desalación en España es muy dispar, es difícil dar una sola solución"

16/10/2015 · Vídeos

"Antes de 2005 ya había un claro interés por parte del Gobierno de impulsar la desalación"

"En el proceso de planificación de los proyectos debería entrar la participación público-privada"

"Las empresas españolas juegan un papel muy importante en la gestión del agua en América Latina"