Vota tu monólogo científico favorito de The Big Van Theory en el concurso promovido por la Fundación Aquae

64
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Eduardo Sáenz de Cabezón, Irene Puerto, Aitor Menta, Helena González y Oriol Marimon, todos ellos integrantes de The Big Van Theory y participantes de FameLab, son los monologuistas encargados de transmitir ciencia con humor y conocimiento en nuestra web para celebrar la Semana de la Ciencia.

Cada uno participa con un video original preparado para Fundación Aquae. Inicia la semana el video post del matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, ganador del FameLab España 2013, el martes la astrofísica y surfera Irene Puerto, el miércoles el también matemático, músico y comediante Aitor Menta, el jueves participa Helena González, bioquímica y especialista en epigenética, y el viernes el químico Oriol Marimon cierra el certamen. 

Cómo votar

Todos los usuarios pueden votar el monólogo que más le guste desde la propia página web de Fundación Aquae y el monologuista ganador y el accésit recibirán un premio en metálico y la posibilidad de ser colaboradores habituales del Aquae Smart Blog. El concurso se cierra el 15 de diciembre, es decir, se puede votar a esta fecha, y el nombre del ganador o ganadora se dará a conocer a comienzos de enero.

The Big Van Theory

Los científicos que integran The Big Van Theory, o Teoría del Furgonetón, se presentan en su web como un grupo de científicos investigadores de día, monologuistas científicos de noche, provenientes de diferentes campos: física, bioquímica, matemáticas... A través del género teatral del monólogo, estos científicos suben al escenario para divulgar, de forma entretenida y divertida, diversos temas y fenómenos de la ciencia. Un espectáculo para aprender y acceder al conocimiento de forma lúdica. Pero hay mucho más: talleres, cursos de comunicación, monográficos.... 

FameLaB

Pero el trabajo y la visibilidad de este gran equipo de científicos es posible gracias al FameLab un concurso internacional de monólogos científicos que nació en 2005 inspirado en una idea original del Festival de Cheltenham. Su principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces entre los que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico. ¡Y desde luego lo están consiguiendo!

Comentarios