Escasez de agua en la agricultura de regadío, tema central de la jornada organizada por la Fundación Aquae y UNED

122
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
  • Escasez de agua y cambio climático en la agricultura de regadío de Ponente es el tema del Seminario.

El próximo miércoles, 18 de febrero, se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED un seminario centrado en el contenido de la investigación ganadora del Premio Aquae a la Mejor Tesis Doctoral sobre Economía del Agua: Escasez de agua y cambio climático en la agricultura de regadío de Ponente.

Participan en el seminario la directora de la Cátedra, la Dra. Amelia Pérez Zabaleta y la Dra. Paloma Esteve Bengoechea, de la Universidad Politécnica de Madrid, quien expondrá las principales líneas de investigación y conclusiones de su trabajo de tesis doctoral. El seminario tendrá lugar el 18 de febrero a las 12 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED (Sala Sáez Torrecilla Paseo Senda del Rey 11, Madrid) y también se puede seguir en directo a través de este enlace.

Tema de la Tesis

La escasez de agua se está convirtiendo en una preocupación importante en muchas partes del mundo. El crecimiento demográfico, el aumento de las necesidades de producción de alimentos, el desarrollo socioeconómico y el cambio climático representan presiones sobre los recursos hídricos a las que muchos países de todo el mundo tendrá que hacer frente en los próximos años. La región mediterránea es una de las regiones del mundo más escasas de agua y está considerada un lugar clave de exposición al cambio climático. La mayoría de las proyecciones del cambio climático prevén un aumento de las temperaturas y la disminución de las precipitaciones y la consiguiente reducción en la disponibilidad de los recursos hídricos como consecuencia, tanto de una menor disponibilidad de agua, como de aumento de la demanda de riego.

Cátedra Aquae Economía del Agua

Investigación, transferencia de conocimiento y formación son los tres pilares sobre los que gira la innovadora Cátedra Aquae de Economía del Agua, cuyo desarrollo científico y actividades tienen lugar en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. La Cátedra impulsa actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua, temas que cada vez son de mayor relevancia social. 

Comentarios