La Fundación Aquae celebra el Día Mundial del Agua con un llamamiento a la acción por el desarrollo sostenible

74
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
74

El domingo, 22 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua y bajo el lema "Cada día podemos hacer del mundo un lugar más sostenible", Aquae Fundación pone en marcha una campaña para difundir los valores y retos asociados al Agua y el Desarrollo Sostenible. La campaña se materializa en torno a un conjunto de actividades participativas relacionadas con el conocimiento, la cooperación y la divulgación a lo largo de la llamada Semana del Agua.

La campaña arranca con el lanzamiento de una nueva sección web. Este espacio aloja mapas interactivos, juegos lúdicos y pedagógicos así como contenido de divulgación para todos los públicos. Entre los contenidos, destaca información y datos de interés y mapas sobre los avances en los Objetivos del Milenio en materia de agua, un quiz para poner a prueba el conocimiento que tiene el usuario sobre cuestiones importantes relacionadas con el agua, y un mapa interactivo con una selección de 365 lugares, uno por cada día del año, la mayoría Patrimonio de la Humanidad, con una vinculación especial con el agua. La web aloja también datos de interés, mapas informativos y contenido relacionado con anteriores convocatorias.

Concurso de fotografía

Junto al lanzamiento de esta nueva sección web también se ha puesto en marcha el concurso fotográfico «Todo es agua», en el que pueden participar todos aquellos que envíen sus fotografías vinculadas al mundo del agua, a través de la página web fundacionaquae.org o del twitter usando el hashtag #FAquaeDMAgua. El concurso arranca el jueves 12 de marzo y finaliza el día 25 de marzo, y tiene un primer premio de 200€ y dos accésit de 100€ cada uno que serán elegidos por un jurado nombrado por Fundación Aquae. Además, habrá 10 regalos de una camiseta ecológica para las fotos más votadas por todos los usuarios.

Semana del Agua

Pero sin duda, el grueso de la campaña lo forman el conjunto de actividades y contenidos que se desarrollarán a lo largo de la Semana del Agua que Aquae Fundación celebra del 16 al 22 de marzo. El lunes, 16 de marzo, Aquae Fundación pone en marcha un canal de televisión en internet que, entre otras secciones, arranca con una entrevista a Angel Simón, presidente de Aquae Fundación.

El martes, 17 de marzo, se cumple el primer año de la colaboración entre Aquae Fundación y UNICEF para llevar a cabo un proyecto de cooperación para hacer accesible agua segura y saneamiento en la Amazonía peruana. Con motivo de este aniversario, se publicará un reportaje con toda la actualidad y avances en este proyecto.

El miércoles, 18 de marzo, y el viernes 20 de marzo, son dos días dedicados al conocimiento. El día 18, Aquae Fundación dará a conocer novedades sobre el Premio Tesis Doctoral, abriendo y ampliando la convocatoria la segunda edición de este galardón. Por otro lado, el viernes 20, tiene lugar en la sede de la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la UNED en Madrid, una nueva Jornada de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, que contará con personalidades relevantes del mundo del Agua y la Economía.

El jueves 19 de marzo, arranca la campaña WaterDate que culminará el día 22 de marzo con el lanzamiento de una app de descarga gratuita dirigida a todos los públicos. La campaña WaterDate 2015 será muy participativa y premiará entre los ciudadanos su conocimiento en torno al Agua y el Desarrollo Sostenible.

Difusión 360º

A lo largo de toda la semana se podrá seguir contenido de interés vía web, a través de Aquae TV, el nuevo canal web de televisión, y las redes sociales. Aquae Fundación animará a todos los seguidores de redes a sumarse al hashtag #DMAgua en su conversación. La campaña de celebración del Día Mundial del Agua se apoya en una difusión 360º con medios tradicionales, nuevos canales y redes sociales.

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo. Es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre problemas relacionados con el acceso al agua, y para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos y plantear los retos 

Comentarios