Aquae Fundación participa en la elaboración del primer Índice de Confianza Social

18
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
  • Se ha presentado en Madrid ante los medios, el primer Índice de Confianza Social ESADE – Obra Social "la Caixa", que cuenta con la colaboración de Aquae Fundación.

Entre las principales conclusiones extraídas de este informe destaca que pese a que el clima general sigue siendo de desconfianza, los españoles creen que su situación mejorará en el futuro.

El índice de 2014 se sitúa en un 72,3 sobre 200. Este índice mide del 0 al 200 el grado de confianza social de las personas, tanto a nivel colectivo como individual. El índice es la media aritmética entre la valoración del presente y las expectativas de futuro. 

A su vez, estos indicadores, que el año pasado se situaron en un 70,2/200 y un 74,4/200, respectivamente, responden a la confianza agregada de nueve indicadores sociales: la vivienda, el mercado laboral, la sanidad, la educación, las prestaciones sociales, las pensiones, las instituciones políticas, las instituciones económicas y empresariales y los medios de comunicación.

El primer Índice de Confianza Social ESADE – Obra Social "la Caixa", presentado en Madrid ante los medios de comunicación, cuenta con la colaboración de Aquae Fundación y Fundación Agbar.

Comentarios