Fundación Aquae lanza una campaña interactiva para celebrar el Día de la Biodiversidad

54
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
54
  • La Campaña Biodiversa, de carácter participativo y divulgativo, arranca el 11 de mayo en la web de la Fundación con nuevo contenido dirigido a todos los públicos.

El 22 de mayo es el Día de la Biodiversidad. Con este motivo, Fundación Aquae lanza la ‘Campaña Biodiversa’, con la voluntad de difundir los valores asociados a la biodiversidad, impulsar su conocimiento, y celebrar la múltiple y rica variedad en que se expresa la vida en nuestro planeta. La campaña se organiza en torno a una serie de actividades participativas y de contenido interactivo dirigido a todos los públicos.

Un site con un mapa donde se recogen 45 reservas de la biosfera en España, información sobre los principales humedales, otro mapa interactivo con los 17 países que tienen la consideración de ‘megadiversos’, con datos curiosos que les hace ser merecedores de tan distinguida cualidad y un quiz interactivo con sorpresas para el concursante, son algunas de las propuestas organizadas por la Fundación Aquae para divulgar valores y contenido de forma amena y participativa.

Mapa del tesoro

El 22 de mayo es el Día de la Biodiversidad

El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza, todo un tesoro al alcance de nuestra mano y nuestra mirada que en Fundación Aquae iremos recogiendo en un mapa interactivo. Para ello, se invitará a la participación de todos los usuarios, que podrán aportar contenido con información e imágenes de estos tesoros a través de la web de la Fundación.

Efecto Mariposa

Como parte de la Campaña Biodiversa, Fundación Aquae también se suma y anima a apuntarse al efecto mariposa que organizan SEO Birdlife y Efe Verde, para difundir y celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000 que tiene lugar el día 21 de mayo. Una fecha en la que se quiere dar a conocer el valor de esta gran red de espacios protegidos.

Comentarios