Fundación Aquae participa activamente en el Día Internacional de la Diversidad Biológica

91
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
  • Impulsamos activamente la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, el 21 de mayo, y el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que tiene lugar cada 22 de mayo.
  • Lanzamos la Campaña Biodiversa, de carácter participativo y divulgativo, con contenido  interactivo dirigido a todos los públicos.

Bajo el lema Diversidad biológica para el desarrollo sostenible se celebra este año el Día Internacional de la Diversidad Biológica, o Día de la Biodiversidad. Para impulsar esta iniciativa de Naciones Unidas, Fundación Aquae lanza una completa campaña divulgativa a través de las redes sociales y la web con contenidos y actividades para difundir los valores de la biodiversidad y promover los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se pondrán en marcha próximamente. De hecho, el lema de este año refleja la importancia de los esfuerzos encaminados a incluir los ODS en la agenda de las Naciones Unidas para después de 2015, iniciativa a la que también se suma la Fundación.

La biodiversidad o diversidad biológica es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución. En Fundación Aquae creemos que la conmemoración de esta fecha es una buena ocasión para tomar conciencia de ello y proteger la diversidad de la vida. Entre las actividades realizadas por Fundación Aquae destacan:

Apoyo a Red Natura 2000

En nuestro reto por contribuir a su difusión y protección, apoyamos y participamos activamente en la difusión de Red Natura 2000 y de la celebración de Red Natura 2000 Day. Con ello queremos dar a conocer esta red de naturaleza y animar a nuestros seguidores a sumarse a esta iniciativa que se celebra cada 21 de mayo, una fecha en la que se quiere dar a conocer el valor de esta red de espacios protegidos.

Mapa interactivo de la Biosfera

Otra actividad organizada por la Fundación es la creación de un mapa interactivo de la Biosfera realizado con la participación de todos los usuarios a modo de Wiki. El mapa recoge todas las reservas de la biosfera en España y se completa con monumentos naturales y parques nacionales con la ayuda de los usuarios para elaborar un mapa del tesoro del patrimonio natural de la Biosfera. Un mapa rico en contenido, ya que España es el segundo país del mundo con más espacios reserva de la Biosfera sólo por detrás de Estados Unidos.

Recorrido virtual por los países megadiversos

También hemos dedicado un lugar especial en nuestra web al mapa formado por los 17 países que gozan de la exclusiva categoría de países megadiversos, porque son los que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra. A través de nuestra web no sólo damos a conocer estos espacios sino que además invitamos a realizar un recorrido virtual con imágenes difundidas en directo y diferido tomadas por webcams para contemplar en vivo su riqueza. El recorrido se acompaña además de un Quiz donde el usuario puede poner a prueba lo que ha aprendido en su recorrido virtual a lo largo de estos 17 países megadiversos.

Otras de las actividades realizadas a lo largo de la Campaña Biodiversa ha sido la selección especial de posts en nuestro Aquae Blog, dedicados a la biodiversidad y en el que han participado periodistas, divulgadores de naturaleza, emprendedores sociales, científicos y escritores como Zigor Aldama, Eva van den Berg, Jose Luis Gallego, Tatiana Salem Levy, Albert Cañigueral, Martina Bastos, Sergio Rossi o Mónica F. Aceytuno.

Todos los contenidos elaborados para la campaña se pueden consultar en la WikiAquae, una zona web totalmente dedicada a la divulgación de contenido en continua construcción y que favorece además la colaboración ciudadana para su elaboración y difusión.

¡En Fundación Aquae creemos que el conocimiento compartido mueve montañas, gracias por ayudarnos a su difusión!

Comentarios