Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
Red Control
FENACORE
TecnoConverting
IAPsolutions
Idrica
Fundación Biodiversidad
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Molecor
HRS Heat Exchangers
AECID
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Ingeteam
Schneider Electric
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
ESAMUR
KISTERS
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Sacyr Agua
Barmatec
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Global Omnium
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Hach
AMPHOS 21
CAF

Se encuentra usted aquí

Conoce el programa íntegro del Aquae Campus

Ven al Aquae Campus 2015

  • Aquae Campus ‘La Revolución de las Ideas’ se dirige a emprendedores, innovadores, estudiantes, científicos y todos aquellos que tienen interés por conocer el mundo en transformación que vivimos.
  • El escritor Santiago Roncagliolo, la periodista de arte contemporáneo Roberta Bosco, y el proyecto de collage musical Antropoloops por un lado, y los expertos Javier Creus, Cecilia Tham, Nieves Cubo, Ramón Sangüesa y Ana Sáenz de Miera desgranarán las claves de la innovación, la creatividad, la cooperación, la nueva cultura digital y el emprendimiento.
  • La divulgación científica llega de la mano de los dos grandes monologuistas: Natalia Ruiz Zelmanovitch y el matemático y fundador de Fame Lab Eduardo Sáenz de Cabezón
  • El programa incluye una mesa redonda en la que se tratará la gestión de las ideas desde la gestión pública y privada, con Asunción Martínez, del patronato de Aquae, Celedonio Álvarez, Vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de UVA; Mariví Varona, Cofundadora de Fundación Iniciador Valladolid. Modera: Eduardo Álvarez, Director Grl de RTCyL.
  • No faltan a la cita emprendedores sociales que contarán sus proyectos. También se darán a conocer los ganadores del Premio Innova, y la imagen ganadora del Premio Diseña.
  • El acceso al Campus es gratuito a través de un registro en la zona web. El evento se podrá seguir en directo, a través del canal Aquae TV y a través de las RRSS con el hashtag #ViveAquaeCampus.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Aquae Campus es un evento dinámico e integrador, que busca llegar a toda la ciudadanía con contenidos que permiten conocer las ideas y procesos que más están marcando la transformación del mundo en que vivimos a través de ‘La Revolución de las Ideas”. El encuentro tendrá lugar el viernes 6 de noviembre a partir de las 09.00, hora en la que comienza la recogida de acreditaciones en el Auditorio Miguel Delibes. A lo largo de la mañana se irán alternando ponencias dinámicas, monólogos científicos, experiencias emprendedoras y de cooperación, una mesa redonda de expertos y una master class para conocer ‘La revolución de los changemakers”. El programa finaliza con la entrega de premios. Además del programa, se han preparado multitud de sorpresas para los asistentes, para que ellos también puedan ser protagonistas de la Revolución de las Ideas.

Conoce el programa íntegro y el perfil de los ponentes

Perfiles de los participantes

  • Javier Creus

Fundador de Ideas for Change y Pentagrowth, una consultora para grandes y pequeñas empresas, y emprendedores del s.XXI especializada en innovación abierta, móvil y en economía colaborativa.

  • Cecilia Tham

Arquitecta y Maker. Fundadora del MOB Makers of Barcelona y del primer Fab Café de España. Experta en creación y dinamización de comunidades enfocadas a la innovación. Mentora para Google Launchpad Barcelona, ​​Startupbootcamp IO + datos y del Innovation Lab de Harvard University.

Aquae calculará la Huella de Carbono resultante de la celebración del Campus

  • Nieves Cubo

Ingeniera Electrónica Industrial y Automática por la UC3M, especializada en Ciencia e Ingeniería de Materiales. Desde el área de Ingeniería Tisular del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial investiga en el campo de la impresión de tejidos humanos y Medicina Regenerativa.

  • Eduardo Sáenz de Cabezón

Matemático y divulgador científico. Premio FabeLab 2013 y ganador del Certamen Aquae de Monólogos Científicos 2014. Fundador del grupo de monologuistas científicos The Big Van Theory. Es una de las 101 mentes más creativas de España según la revista Quo.

  • Natalia Ruiz Zelmanovitch

Divulgadora de la ciencia. Premio Naukas 2013. Ha colaborado con el Instituto de Astrofísica de Canarias, el programa Consolider del Gran Telescopio Canarias, el programa AstroMadrid y actualmente se hace cargo de la divulgación de Consolider ASTROMOL en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC).

  • Ramón Sangüesa

Fundador de Equipo Cafeína, plataforma de investigación de las nuevas realidades postdigitales que aúna big data, comunicación, ciencia y tecnología. Colabora con instituciones y laboratorios de innovación creando redes entre Europa, América Latina y Estados Unidos. Es profesor e investigador en UPC, Columbia y Toronto.

  • Roberta Bosco

Periodista especializada en arte contemporáneo y nuevos medios. Junto a Stefano Caldana es autora de El Arte en la Edad del Silicio, un espacio permanente dedicado al new media art en El País, medio en el que escribe dese 1998.

  • Santiago Roncagliolo

Escritor, periodista y guionista. Premio Alfaguara 2006. Colabora con numerosos medios de comunicación, nacionales e internacionales. Viajó invitado por Fundación Aquae con un equipo de UNICEF para conocer de cerca cómo es vivir sin agua no segura y sin saneamiento en zonas del Amazonas peruano.

  • Ana Saenz de Miera

Directora de Ashoka Emprendedores Sociales en España y Portugal. Lidera Ashoka con el fin de construir una sociedad de “Changemakers”: de ciudadanos y empresas activas y protagonistas del cambio.

Además del programa, se han preparado multitud de sorpresas para los asistentes

  • Enrique Enciso

Co-fundador del Grupo Sylvestris. Una empresa social especializada en la reforestación de montes incendiados mediante siembras llevadas a cabo por personas en riesgo de exclusión social.

  • Eduard Roselló

Cofundador de E3: Educación, Esfuerzo y Emprendimiento un proyecto para dar respuesta a jovenes en riesgo de exclusión social a traves de la hosteleria, entendida como espacio de educación e integración.

  • Antropoloops

Antropoloops es un puzle musical compuesto por cientos de piezas que Rubén Alonso, su creador, ha recogido buceando en canciones tradicionales de todo el mundo Un ejemplo de como el entorno web abre un espacio para compartir conocimiento

  • Asunción Martínez

Directora General de Concesiones España. Miembro Comité Dirección Grupo Agbar. Miembro Patronato de Fundación Aquae. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante. Autora de distintas publicaciones vinculadas al mundo del agua de carácter nacional e internacional.

  • Celedonio Álvarez

Vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad de Valladolid. ha dirigido el Parque Científico de la Uva y la Fundación General de la Uva. Doctor en Química por la Universidad de Oviedo y postdoctorado en Iowa State University y en el Ames Lab de Iowa (EE UU).

  • Mariví Varona

Es cofundadora y coorganizadora de Fundación Iniciador Valladolid, una asociación de emprendedores para emprendedores que cuyo objetivo es fomentar y facilitar el emprendimiento. Iniciador tiene presencia en 60 ciudades de España, y en San Francisco, Londres, Tokio, Montevideo y Buenos Aires. 

  • Eduardo Álvarez

Director General de Radio Televisión Castilla y León. Licenciado en Periodismo por la UPSA. Su trayectoria ha estado ligada al desarrollo de la televisión local y autonómica en tres comunidades autónomas: Castilla y León, Castilla La Mancha y Navarra. Es columnista en numerosos medios.

Conductora Aquae Campus:

El encuentro tendrá lugar el viernes 6 de noviembre a partir de las 09.00, hora en la que comienza la recogida de acreditaciones en el Auditorio Miguel Delibes.

  • Belén Viloria

Especialista en Innovación Cultural y Social, Branding y Marketing Estratégico. Fundadora de Open Circle para ayudar a transformar a través de la innovación. Lidera el Chapter de Ashoka Spain en Barcelona, es mentora en el program Youth Business Spain, y licenciataria de TEDxValladolid, TEDxValladolidSalon y TEDxYouth@Valladolid.

El principal objetivo del Aquae Campus es dar visibilidad a personas y proyectos -creativos, innovadores y comprometidos- que están dando forma a una revolución en el campo de los recursos naturales, científicos y ciudadanos, y son capaces de favorecer un cambio de paradigma social, económico y ecológico.

Aquae calculará la Huella de Carbono resultante de la celebración del Campus y se compensará con nuestra participación en un proyecto de reforestación en el que se plantará un árbol por cada asistente al Campus.

El Campus se celebrará de 09.30 h a 14.30h, será de acceso gratuito mediante inscripción a través de un formulario vía web y también se podrá seguir en directo a través del canal AquaeTV. www.fundacionaquae.org. 

La redacción recomienda