Fundación Aquae: Comprometidos con el cuidado del planeta

62
0
  • Fundación Aquae: Comprometidos cuidado planeta

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

En Fundación Aquae estamos comprometidos con el cuidado al agua, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Queremos además ser activos en la lucha contra el cambio climático y  sin duda, una de las mejores maneras de hacerlo es, reduciendo al máximo nuestra emisión de CO2 y ayudando a reforestar aquellas zonas que se han visto seriamente afectadas por la deforestación.

Con el fin de alcanzar nuestro objetivo, en Aquae hemos puesto ya en marcha distintas iniciativas:

  • Realizamos informes y seguimiento de la Huella de Carbono que emitimos, así como planes de eficiencia para reducir su impacto. Y también, plantamos árboles, concretamente en 2015 plantamos 500 árboles en Valladolid para compensar la huella de carbono de nuestro Aquae Campus, que se celebró allí en noviembre.
  • Y para compensar el impacto que producen los incendios forestales hemos puesto en marcha un proyecto de reforestación en Pego (Alicante), para paliar los daños producidos por un incendio que asolo la zona en mayo de 2015.

Sembrando Oxígeno

Pero nuestro compromiso, va mucho más allá y por eso hemos puesto en marcha un proyecto “Sembrando Oxigeno” para plantar árboles en aquellos lugares que han sufrido un incendio o allí donde haya que combatir la pérdida de masa forestal y consecuente sequía y desertificación.

El proyecto además de la vertiente medioambiental tiene carácter social ya que la reforestación en las zonas de actuación se lleva a cabo por personas que además de tener arraigo local, viven en riesgo de exclusión social.

En definitiva Sembrando Oxigeno, es un proyecto que, estamos convencidos de que, sin duda, tendrá grandes beneficios para nuestro presente pero de manera muy especial para el de futuras generaciones.

Comentarios