Las Becas Aquae, 100% cubiertas

89
0
  • Becas Aquae, 100% cubiertas
  • La suerte está echada y los solicitantes ya han sido informados. Un año más, Aquae Fundación facilitará el acceso a los estudios a universitarios y profesionales que quieren formarse en el campo del agua con ayudas que cubren el 50% de la matrícula.​

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
89

El número de solicitudes ha sido elevado y la procedencia de candidaturas diversa, sobre todo para los dos cursos más solicitados y consolidados: el Máster en Tecnología y Gestión del Agua dual Barcelona Madrid semipresencial y el Máster en Tecnología y Gestión del Agua on-line. Este último ha recibido candidaturas de estudiantes procedentes de diversos lugares del mundo como Colombia, Perú, Uruguay y Francia.

A la convocatoria 2016 se ha presentado un perfil profesional procedente en su mayoría del campo de la ingeniería, en sus diversas especializaciones: civil, geología, agrónomo, informático, forestal, caminos y ambiental.

Todas las Becas Aquae lanzadas hasta la fecha y desde su puesta en marcha en 2015 han tenido un 100% de cobertura, lo que muestra el interés por el programa formativo y también que el del agua es un sector que cada vez atrae a un mayor número de profesionales, ya sea para iniciar su carrera profesional o para darle un nuevo giro.

Pronto los jóvenes que ahora acceden a estos estudios serán los futuros gestores del agua, un perfil profesional en alza, de gran importancia por tratarse de un recurso vital que es además derecho universal.

El acceso al agua y al saneamiento son derechos humanos recogidos por Naciones Unidas y forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que mayor refuerzo necesitan, a escala global, y en los que debe aportarse en corto, medio y largo plazo el mayor número de recursos disponibles. Fundación Aquae tiene el compromiso de formar profesionales comprometidos con los retos de futuro en torno al agua, el medio ambiente y el saneamiento.

Comentarios