La Fundación Aquae publica su Memoria Anual 2015

46
0
  • Fundación Aquae publica Memoria Anual 2015
  • Ya puedes descargarte la Memoria Anual de las actividades de la Fundación Aquae durante 2015, un año en el que hemos contado con la complicidad de numerosas instituciones y personas. Doce meses intensos de fuerte participación, colaboración y creatividad.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Tienen ante ustedes la Memoria 2015 de la Fundación Aquae. En ella podrán apreciar, tanto la magnitud del esfuerzo realizado en los últimos doce meses, como la excelencia y la calidad de las personas –profesionales, creativas, innovadoras, expertas, comprometidas- que han participado en su desarrollo.

Nos sentimos realmente orgullosos de la gran acogida a las distintas convocatorias que hemos realizado desde la Fundación. Se han recibido decenas de proyectos innovadores en torno a la convocatoria del Premio Innova; la respuesta a los premios a mejor tesis doctoral de nuestra Catedra Aquae ha crecido exponencialmente.

Expertos de todo el mundo han brindado sus conocimientos para enriquecer todas nuestras publicaciones; cientos de ilustradores, creativos, fotógrafos y escritores se han presentado a los Premios Diseña, PhotoAquae o al Premio de Microrrelatos científicos.

Más de un millar de personas han aportado su granito de arena con propuestas para crear un mundo más sostenible a través del Árbol de la Vida. Numerosas voces y firmas reunidas a través del Aquae Blog y las entrevistas de Aquae TV han sumado propuestas y actitudes favorables en pro de un desarrollo sostenible, con una mirada cordial, respetuosa y vital.

Lo hemos visto reflejado en la página web y en las redes sociales de la Fundación, y de manera muy especial en la II edición del Aquae Campus, que este año en Valladolid reunió a más de quinientas personas, en torno a la revolución de las ideas.

Nos sentimos especialmente satisfechos de caminar en buena compañía. Alianzas como la que mantenemos con UNICEF nos permiten desarrollar un ambicioso plan de cooperación en transferencia de conocimiento para facilitar acceso al agua potable en la Amazonía peruana. Hablamos también de Fundación ONCE, con quienes desarrollamos proyectos de inclusión social. O la Real Academia Española con quien editamos clásicos de gran relevancia para la investigación y promoción de la cultura.

En el campo del conocimiento y de la investigación sobre el agua sigue dando generosos frutos el acuerdo que mantenemos con UNED a través de la Cátedra Aquae de Economía del Agua. Con Naciones Unidas y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles mantenemos una estrecha colaboración para dar a conocer los retos del agua a través de los Water Monographies.

Otros partners que contribuyen a situar en el centro de sus ocupaciones el cuidado del agua a través de sus proyectos, como es el caso de la naturalista Mónica F. Aceytuno, la editorial Musa a las 9 y el equipo Greenweekend. ¡Sumando esfuerzos, lograremos llegar más lejos!

Comentarios