Aqualia
Connecting Waterpeople

¿Por qué celebrar el Día de la Tierra?

28
0
(0)
  • ¿ qué celebrar Día Tierra?
  • Son muchos los motivos por los que te animamos a celebrar el Día de la Madre Tierra, que como cada año tiene lugar el 22 de abril. Destacamos tres imprescindibles:

 

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
28

El primero, porque este año coincide además con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático. El acuerdo es el resultado del histórico COP21 que reunió en París a todos los países del mundo y tras el cual se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados.

El segundo, porque este año su gran protagonista son los árboles, de ahí el lema: “Los árboles para la Tierra”. ¿Sabías que además la comunidad global se ha planteado el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles, empezando este año y hasta 2020? En Fundación Aquae ya hemos comenzado a plantar y sembrar nuevos árboles. Súmate a nuestro proyecto.

El tercero, porque la propuesta de este año pone el acento –como ya se ha visto en los dos puntos anteriores- en la lucha para combatir el cambio climático. Los árboles absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media hectárea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42 000 kilómetros.

La redacción recomienda

06/06/2018 · 24 0

Aqu@bot - chat bot de fundación aquae

21/05/2018 · 19 1

Clip natura: Morenas