¿Cómo afectan los problemas del agua, la huella hídrica y el cambio climático a la agricultura?

834
0
  • Fundación Aquae publica una nueva tesis doctoral en su plataforma online, que reúne los mejores trabajos sobre el estudio del agua

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

El análisis del ciclo de vida, la gestión del uso del agua y la sostenibilidad en la agricultura: estos son los tres ejes que estructuran la tesis doctoral de Maria José Amores Barrero: Environmental management in agriculture based on water and climate change assessments: tools for decisions. La tesis estudia los problemas del agua, la huella hídrica y el calentamiento global provocados por el cambio climático, y como éstos afectan a la agricultura. Maria José Amores es en la actualidad investigadora en CETaqua, el Centro Tecnológico del Agua.

La tesis se defendió en abril de 2013 en el Departamento de Ingeniería Química del Grupo de Análisis y Gestión Medioambiental de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Con esta ya son 15 las tesis doctorales que forman parte de esta plataforma, pionera en España, que reúne los mejores trabajos nacionales e internacionales sobre el agua.

Las mejores tesis, aquellas que han obtenido un Sobresaliente Cum Laude, tienen además la oportunidad de participar en el III Concurso de la Cátedra Aquae ofrecido por la Fundación Aquae y la UNED, cuya convocatoria está abierta hasta el 13 de mayo. Las tesis pueden enviarse a través de este formulario.

  • Título: Environmental management in agriculture based on water and climate change assessments: tools for decisions
  • Autora: Maria José Amores Barrero
  • Año de publicación: 2013
  • Departamento de Ingeniería Química del Grupo de Análisis y Gestión Medioambiental
  • Universidad Rovira i Virgili, Tarragona (España)

Comentarios