La Fundación Aquae se suma a la celebración del Día de los Museos

52
0
  • Fundación Aquae se suma celebración Día Museos
    Imagen de la Art Gallery de la Fundación Aquae.
  • Celebramos el Día de los Museos y nos sumamos a su celebración para contribuir al conocimiento de los Paisajes Culturales.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
52

No tienes excusa para no ir a un museo: se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha para celebrar la diversidad cultural y artística. Con el lema “Museos y Paisaje Culturales”, la efeméride de este año destaca la “responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que forman parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento”. 

Los museos, como depositarios de objetos y bienes que son testimonios materiales e inmateriales de un territorio, participan en la iniciativa con jornadas de puertas abiertas, actividades culturales, visitas guiadas, concursos… La intención es no solo mostrar el patrimonio que acogen, sino también acercarse a públicos nuevos y descubrir secretos de sus colecciones.

En Fundación Aquae sentimos la cultura como parte de nuestras señas de identidad, por eso somos institución miembro de la Fundación Amigos del Museo del Prado y celebramos esta fecha con nuestra Art Gallery, un espacio online en el que mostramos la obra de aquellos artistas cuya obra se inspira en la naturaleza. Creadores que trabajan con el agua, con materiales reciclados, que alteran la naturaleza con fines artísticos, land art, pintura sobre arena… Adéntrate en nuestra galería virtual y descubre la obra de artistas como Eduardo Relero, Bill Viola, Rafael Lozano-Hemmer o Yayoi Kusama.

Además, en el blog de Fundación Aquae, el dúo formado por Roberta Bosco y Stefano Caldana,Arte en la edad del silicio, publican regularmente artículos sobre arte relacionado con la sostenibilidad, la naturaleza y los materiales reciclados y tecnológicos. Otra forma de acercarse a la cultura y a los museos, aunque sea de forma virtual. Así que, este 18 de mayo, celebra con nosotros el Día Mundial de los Museos.

Comentarios