Aceytuno lleva los Microespacios al FICMEC

15
0

Aquae TV Mónica Aceytuno presenta los Microespacios Aquae

  • La divulgadora científica y colaboradora de Fundación Aquae, Mónica F. Aceytuno obtiene el Premio Brote de Comunicación del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
15

Durante el Festival, que tiene lugar del 24 al 30 de mayo en Garachico, Santa Cruz de Tenerife, Mónica F. Aceytuno imparte un taller sobre los Microespacios que produce en colaboración con Fundación Aquae, pequeñas cápsulas de conocimiento y amor por la naturaleza.

Con el Premio Brote que le concede el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) “por ser una de las mejores periodistas medioambientales del país”, en palabras del director del certamen, David Baute, Mónica F. Aceytuno suma otro galardón a su carrera periodística como divulgadora científica, ya reconocida con el Premio Nacional de Medioambiente en 2003 y el Premio Literario Jaime de Foxá en 2008, entre otros.

Mónica F. Aceytuno se define como “una ‘preguntadora’  o ‘escuchadora’ de los que saben, entre ellos, todos los divulgadores de la Naturaleza” y destaca especialmente el papel de “esas personas que, ya sea en el mar o en el campo, están llenas de sabiduría, además de los biólogos, que hasta para el más diminuto de los insectos, puede haber un especialista que me cuente cosas asombrosas que no sabía”.

Los microespacios de 90 segundos que Mónica Aceytuno presenta cada semana son pequeñas píldoras que muestran que “la naturaleza es el centro de todo lo que sucede cada día”, y nacieron con la voluntad de difundir el conocimiento sobre la naturaleza para entender que hay que preservarla. Pueden verse cada semana en AquaeTV y en TVE.

Un premio sin duda merecido para esta divulgadora y apasionada de nuestra flora y fauna. ¡Enhorabuena, Mónica!

Comentarios