El agua en la industria vinícola, en Aquaetesis

154
0
  • agua industria vinícola, Aquaetesis
  • El trabajo publicado en la plataforma de tesis doctorales es un estudio sobre el tratamiento de las aguas residuales en la industria vinícola mediante digestores anaerobios y humedales construidos.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

¿Qué ocurre con las aguas residuales de las bodegas? ¿Cómo se canalizan y depuran los residuos estacionales? Esto es lo que se propuso investigar David de la Varga, doctor en Ciencias Ambientales y especialista en tratamiento de aguas residuales con humedales construidos. Su tesis se acaba de incorporar a la plataforma de tesis doctorales de Fundación Aquae.

La tesis, que lleva por título "Depuración de aguas residuales en digestores anaerobios y humedales construidos: aplicación a la industria vinícola", estudia también la eliminación de metales pesados y la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, y prueba de qué manera un digestor anaerobio es capaz de retener sólidos en suspensión, de modo que se evita que lleguen a los humedales y se puedan alcanzar los límites de vertido.

David de la Varga es Doctor en Ciencias Ambientales (Universidade da Coruña), especialista en tratamiento de aguas residuales con humedales construidos, con Master en Ingeniería Ambiental (Universidad de Santiago de Compostela).  

Actualmente es Consejero Delegado de SEDAQUA, una Spin-off de la Universidad de A Coruña en la que se trabaja en la depuración ecológica de aguas residuales, proyectos de diseño, construcción, operación, o relacionados con plantas de tratamiento de aguas mediante digestión anaerobia y humedales construidos.

Comentarios