Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Amiblu
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Schneider Electric
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
AECID
ONGAWA
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Aqualia
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Vector Energy
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Filtralite
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
ADASA
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Idrica
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
Minsait
Hidroconta
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
LACROIX
TRANSWATER
ACCIONA
Fundación Botín
Baseform
FENACORE
TEDAGUA
KISTERS
Cajamar Innova
Hach
IAPsolutions
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Innovación en beneficio del agua (y del planeta)

  • Innovación beneficio agua (y planeta)
  • Presentamos una serie de inventos e innovación en beneficio del agua y del planeta muy especiales. Si eres una persona innovadora, no dudes en presentar tu proyecto a una de las categorías de los Premios Innova.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

La amenaza del cambio climático es ya una evidencia que hay que combatir y los Objetivos del Desarrollo Sostenible son un paso adelante muy necesario. Afortunadamente, hay emprendedores que ya están haciendo algo por el planeta, y algunos de ellos trabajan directamente con el agua. Aquí van algunos inventos que ya son una realidad.

Una barrera flotante para limpiar los océanos

Este es el megaproyecto de un jovencísimo emprendedor: Boyan Slat. Su propuesta es una barrera flotante en forma de V que recoge los plásticos que se acumulan en la superficie de los océanos y permite así que se puedan extraer del agua a través de una plataforma que los succiona y genera su propia energía con el sol y las olas. Su invento le ha valido el premio Campeón de la Tierra del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Un dispositivo para ahorrar agua y energía

Ganador del primer Premio Innova convocado por Fundación AquaeAquareturn es un electrodoméstico que recoge el agua y la energía térmica consumida durante el tiempo en que el grifo permanece abierto hasta que sale el agua caliente, haciéndola circular de nuevo. El dispositivo se conecta al conducto del agua entre los latiguillos del grifo y las llaves de corte, de modo que no necesita instalación. Sin duda, una innovación que ofrece una respuesta sencilla a un reto concreto y cotidiano.

Agua comestible

Ooho es una manera de almacenar el agua en burbujas comestibles fabricadas con algas marinas mediante la técnica de la “esferificación”. Un invento ecológico, biodegradable y sostenible que tiene por objetivo eliminar los residuos plásticos con los que se almacena el agua. Es una propuesta diseñada por un equipo multidisciplinar liderada por un joven español, Rodrigo García González, que ha obtenido ya varios premios.

Bolsa de agua para reciclar

Este invento permite ahorrar el agua que habitualmente se desperdicia mientras esperamos que se caliente. Waterdrop es una bolsa de agua que se convierte en una regadera plegable donde se almacena el agua fría para luego reutilizarla. Una idea sencilla desarrollada en Valencia por la compañía Esferic.

Un libro que se bebe

Sin duda, un invento único y muy original. Se trata de un libro cuyas páginas contienen información sobre el agua y pueden usarse como filtros para limpiar agua insalubre. Es un proyecto solidario de la ONG Water is Life que ahora mismo no se encuentra a la venta pero que, sin duda, es un bonito ejemplo para divulgar y al mismo tiempo ayudar a través del agua.

La redacción recomienda