Contar la Ciencia, el curso impartido por miembros de Big Van Científicos sobre ruedas

0
79
  • Contar Ciencia, curso impartido miembros Big Van Científicos ruedas
  • El curso “Contar la Ciencia”, impartido por miembros de Big Van Científicos sobre ruedas en la Fundación de la Universidad de La Rioja,  ha contado con el patrocinio de la Fundación Aquae.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
79

Los 19 miembros de Big Van Científicos sobre ruedas llevan años demostrando que la ciencia no es una disciplina aburrida, sino que puede ser un mundo apasionante y divertido. Y prueba de ello es el curso de verano “Contar la ciencia. Técnicas escénicas y de narración oral para la comunicación científica”, que han impartido del 13 al 15 de septiembre en la Fundación de la Universidad de La Rioja y que ha contado con el patrocinio de la Fundación Aquae.

Dirigido por Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor del Departamento de Matemáticas y Computación de la universidad, y fundador de Big Van, el curso, de 25 horas de duración, ha propuesto estrategias nuevas e innovadoras para comunicar la ciencia y acercarse a un público más joven y a sectores menos interesados en el mundo científico. A lo largo de tres días, los participantes han aprendido expresión oral y sensorial, han construido imágenes y texto basados en la ciencia, han experimentado lo que significa subirse a un escenario y han creado su propio monólogo científico.

Al curso han asistido divulgadores, profesores, periodistas, estudiantes y profesionales que querían aprender nuevas técnicas y formas de comunicar la ciencia. Para ello han contado con cuatro profesores de excepción –todos ellos participantes del concurso de Monólogos Científicos de Fundación Aquae- Helena González Burón, Oriol Marimón Garrido, Javier Santaolalla Camino y el propio Eduardo Sáenz de Cabezón. Todos ellos forman parte de este grupo de científicos de distintas disciplinas (ingeniería, matemáticas, física, química, biología…) que a lo largo de más de 500 actuaciones, han roto mitos y barreras para acercar la ciencia a todos los públicos.

Comentarios

La redacción recomienda

25/07/2017

Quedan pocos días para que comiencen los cursos de verano de 'Contar la ciencia'

25/07/2017

El agua y la energía tienen una relación muy estrecha