Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Catalan Water Partnership
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Hidroglobal
Molecor
Kamstrup
CAF
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Schneider Electric
SCRATS
ACCIONA
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
TecnoConverting
Grupo Mejoras
AECID
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Amiblu
FENACORE
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
AMPHOS 21
Red Control
Almar Water Solutions
FLOVAC
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Hach
Saint Gobain PAM
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
KISTERS
IRTA
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

El agua es la base del desarrollo sostenible a través de la ciencia, la tecnología y la gobernanza

  • agua es base desarrollo sostenible través ciencia, tecnología y gobernanza
    Ángel Simón Grimaldos, Presidente de la Fundación Aquae; Manuel Serrano Ríos, Coordinador de la sesión científica; Joaquín Poch Broto, Presidente de la RANM; Manuel Esteban Rodrígue; Presidente de la RANF y Luis Pablo Rodríguez, Secretario General de la RANM
  • agua es base desarrollo sostenible través ciencia, tecnología y gobernanza
    Mariano Esteban, Ángel Simón, Joaquín Poch, Manuel Serrano, Miguel Ángel Alario, Gonzalo Piédrola, Cesar Dopazo, Federico Mayor -Zaragoza
  • Científicos y académicos participan en una sesión científica “El agua en el ámbito de la salud y la calidad de vida”.
  • El presidente de la Fundación Aquae, Ángel Simón, recuerda que el saneamiento es vital a la hora de reducir la carga mundial de enfermedades, mejorar la salud, el bienestar y el desarrollo.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

El desarrollo sostenible se erige, por derecho propio, en el paradigma que definirá la nueva era de la humanidad. El agua está en el centro del desarrollo sostenible y resulta fundamental para el desarrollo socio-económico y medioambiental, y por supuesto, esto no  se puede conseguir sin ciencia, ni tecnología, ni gobernanza, ni gestión”.  Con estas palabras, el presidente de la Fundación Aquae, Ángel Simón, introdujo en la materia a los asistentes a la sesión científica: “El agua en el ámbito de la salud y la calidad de vida”, que se ha celebrado hoy en la sede de la Real Academia de Medicina de Madrid y que cuenta con la colaboración de la Fundación. “Uno de nuestros principales objetivos es la difusión del conocimiento, en todas las disciplinas del saber, y me siento muy honrado de compartir esta jornada con todos ustedes”.

Simón señaló que el agua resulta vital a la hora de reducir la carga mundial de enfermedades y de mejorar la salud, el bienestar y el desarrollo de los países y de sus ciudadanos; “por eso todos debemos sentirnos comprometidos con el esfuerzo común de mejorar el abastecimiento, reducir el número de personas con escasez de agua y optimizar la eficiencia y el uso”, añadió.

Como punto fuerte del esfuerzo que hay que llevar a cabo, el presidente de la Fundación Aquae destacó la importancia del trabajo colaborativo. “Todos sabemos que la combinación de agua y ciencia da como resultados personas sanas, aumento de prosperidad y sociedades equitativas e igualitarias”, concluyó.

La relación directa entre el agua y la salud es indiscutible. Los problemas van más allá de la escasez de agua o la desertificación. De hecho, la Fundación Aquae colaboró con la difusión del Día Internacional del Retrete, que se celebró el pasado 19 de noviembre, promovido por Naciones Unidas y que tiene como objetivo concienciar de la necesidad de mejorar el saneamiento en los países subdesarrollados y en vías de desarrollo, para mejorar las condiciones de higiene, reducir enfermedades y aumentar la esperanza de vida de sus habitantes.

La jornada, que fue inaugurada por el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Joaquín Poch Broto; contó con la introducción del profesor Manuel Serrano Ríos quién habló sobre el agua como nutriente y su impacto en la salud y la enfermedad. El profesor Federico Mayor Zaragoza, habló sobre el derecho a la vida y el derecho al agua y el profesor Cesar Dopazo, expuso las posibilidades que ofrece un nuevo tratamiento físico del agua. La jornada se cerró con la conferencia El agua: de hulla blanca a oro azul, del profesor Francisco González de Posada.

La redacción recomienda