Connecting Waterpeople

El talento y la creatividad se dan cita en el Aquae Talent Hub

131
3
(3)

Fotos del Evento Fundación Aquae Talent Hub de Elche

  • Más de 500 personas han participado en la primera jornada del Aquae Talent Hub, celebrada en Elche.
  • En el evento ha participado Irene Lapuente encargada de impartir un taller sobre Design Thinking y  Ana Saénz de Miera experta en emprendimiento social y directora de la Fundación Ashoka.
  • El objetivo del encuentro es impulsar el emprendimiento y la creatividad como herramientas del cambio para solucionar los retos que vivimos como sociedad.
  • La cita de Elche es fruto de la alianza estratégica suscrita entre la Fundación Aquae, Fundación Universidad Miguel Hernandez e Hidraqua.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
Bentley Systems

Ha sido el primer día del Aquae Talent Hub. Un estreno que hemos compartido con 500 amigos de Elche en la Universidad Miguel Hernández. Gracias a todos por compartir la Pasión por el Talento. #AquaeTalentHub.

Piensa diferente

Esta innovadora jornada ha empezado con un taller de dos horas en el que los asistentes han podido experimentar de primera mano técnicas de creatividad y colaboración. Irene Lapuente, experta en Design Thinking, ha conducido la dinámica de grupo donde los asistentes han sido los protagonistas de una serie de actividades en las que se buscaba como idea central, el pensar diferente. “Hacer para los demás, sin tener en cuenta a los demás, ya no se entiende” aseguró Lapuente “La clave está en la empatía y el conocimiento del otro”.

Emprendedores sociales, primando el impacto positivo

Una de las cuatro temáticas que se tratarán en los Aquae Talent Hub, que tras arrancar en Elche, recorrerán diversas ciudades, es el emprendimiento social. Se trata de aquellos proyectos y personas que desarrollan una idea en la que prima el impacto positivo en la sociedad, frente al rendimiento económico puro, con formatos escalables.

El presidente de la Fundación Aquae, Ángel Simón, ha destacado la importancia de tener impulsar proyectos de emprendimiento social y “ponerles toda la pasión".

Simón ha apuntado que el carácter emprendedor ha sido impulsado por el predominio de lo digital y tecnológico, y ha comentado que el Grupo Suez  destina el 1,5 por ciento de sus ingresos anuales a políticas de innovación y emprendimiento.

La directora del parque científico de la UMH, Tonia Salinas, ha coincidido en que "el talento se puede encontrar en cualquier parte" y ha repasado algunas de las iniciativas que la Universidad de Elche pone en prática y como su objetivo es que "arraiguen" en su entorno.

Líderes mundiales

La directora de la Fundación Ashoka España (la mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo), Ana Saénz de Miera, ha animado al medio millar de inscritos del I 'Aquae Talent Hub' a poner en práctica el talento que todos tenemos y le pongan pasión "porque mejorar el mundo está al alcance de todos".

En su clase magistral, Saénz de Miera ha insistido en la idea de que todas las personas tiene "empatía y talento", aunque lo importante es "practicarlas" porque no se desarrollan sin esfuerzo.

Por ello, ha animado a los presentes a lanzarse a sus proyectos, y ha comentado que Ashoka colabora con 3.300 emprendedores sociales de 94 países, al 50 por ciento impulsados por hombres y mujeres.

Más encuentros a lo largo del 2017

Este ha sido el primer encuentro de una serie que se desarrollará a lo largo del 2017. El objetivo que persigue la Fundación Aquae es generar el interés por el emprendimiento y los emprendedores, así como generar visibilidad para proyectos que tengan una fuerte vinculación con áreas clave como el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social. Cada evento se realiza gracias a convenios suscritos con otras entidades que apoyan la iniciativa, como la Fundación Universidad Miguel Hernández (UMH) e Hidraqua en la provincia de Alicante.

La próxima cita será el 7 de marzo en Murcia, con la presencia de Cecilia Tham, impulsora del movimiento Makers of Barcelona, un colectivo de creativos, programadores, diseñadores y emprendedores convertidos ahora en una de las mayores plataformas de coworking de la ciudad, lugar de encuentro y reflexión para emprendedores sociales.

La redacción recomienda

19/07/2018 · 15 1

Entrevistamos a Vicente Zapata, nuevo miembro de RIC

06/06/2018 · 25 0

Aqu@bot - chat bot de fundación aquae