La Red de Impulsores del Cambio busca jóvenes emprendedores sociales en Canarias

123
1
(0)

Red de Impulsores del Cambio lanza "Canarias Under 35"

  • La Red de Impulsores del Cambio fomenta la innovación social en el archipiélago canario.
  • La convocatoria estará abierta entre el 2 de marzo y el 7 de abril.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
123

La Red Impulsores del Cambio lanza “Canarias Under 35” una convocatoria para apoyar a personas menores de 35 años que lideren proyectos con un impacto positivo en las áreas de sostenibilidad, agua y energías renovables en Canarias. La Fundación Aquae participa en este proyecto junto con Fundación Acuorum, Canaragua, Hidraqua, Aguas Andinas, Aguas de Cartagena y Ashoka, y cuenta con el apoyo de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

A los siete proyectos con mayor impacto social  se les invitará a un evento público, en el que presentarán sus iniciativas, se les otorgará un capital de 500 euros por proyecto y se les pondrá en contacto con sus mentores, profesionales del sector del agua, que les acompañarán durante tres meses en un proceso de mentoría. Dos de las siete becas estarán reservadas para proyectos de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna que también recibirán el capital semilla y se incorporarán al proceso de mentoría.

La Fundación Aquae desarrolla sus actividades en distintos ámbitos: conocimiento, innovación social, nueva economía y empleo, integración social, solidaridad, sostenibilidad y divulgación científica y cultural.  En el ámbito de la innovación social la Fundación Aquae participa junto con las otras entidades en el proyecto Red Impulsores del Cambio, que inició su actividad el pasado mes de septiembre con la firma de un convenio.

Entre los objetivos de la Red Impulsores del Cambio se encuentran los de reconocer las ideas sociales y sostenibles más innovadoras, difundir la visión de los Emprendedores Sociales, establecer alianzas entre grupos de interés, empresas, sector público, universidades y organizaciones sociales e inspirar a una ciudadanía más consciente de su poder para transformar el mundo. Todos estos objetivos se llevarán a cabo en España, Colombia y en Chile.

Comentarios