Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
KISTERS
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
ACCIONA
AGS Water Solutions
IAPsolutions
Global Omnium
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Catalan Water Partnership
Baseform
Aqualia
Amiblu
Vector Energy
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
Sacyr Agua
FLOVAC
TRANSWATER
AMPHOS 21
ONGAWA
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
SCRATS
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Red Control
Fundación Botín
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Likitech
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Aquae Talent Hub llega a Murcia para hablar de innovación y movimiento maker

Aquae Talent Hub Murcia

  • Más de 450 emprendedores, profesionales y estudiantes se han dado cita en la Universidad de Murcia para conocer el Movimiento Maker en el Aquae Talent Hub.
  • Aquae Talent Hub es una iniciativa de la Fundación Aquae apoyada por instituciones y empresas locales como Hidrogea y ENAE.
  • Pretende generar el interés por el emprendimiento y los emprendedores, así como generar visibilidad para proyectos que tengan una fuerte vinculación en temas como el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Más de 450 emprendedores, profesionales y estudiantes se han dado cita en la Universidad de Murcia para conocer el Movimiento Maker, una tendencia mundial que propone pasar a la acción y avanzar en el mundo de las ideas para ponerlas en práctica, de la mano de la Fundación Aquae, Hidrogea y ENAE en la II jornada del Aquae Talent Hub.

Este ha sido el primer encuentro del Aquae Talent Hub en la Región de  Murcia, de una serie que se desarrollará a lo largo del 2017 por toda España y que volverá a esta comunidad en los próximos meses. El objetivo que persigue esta iniciativa de la Fundación Aquae, promotora principal del evento, es generar el interés por el emprendimiento y los emprendedores, así como generar visibilidad para proyectos que tengan una fuerte vinculación en temas como el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social.

El desarrollo de esta iniciativa es posible gracias al compromiso con la sociedad de empresas y entidades locales como Hidrogea o ENAE Business School, que en esta ocasión han prestado su apoyo logístico y organizativo, además de contribuir a su difusión entre el tejido empresarial y los círculos de emprendedores y estudiantes llamados a liderar la creación de empleo y la productividad en la Región de Murcia.

Cecilia Tham, activista de la innovación y referente mundial del Movimiento Maker, ha ofrecido en esta edición del Aquae Talent Hub Murcia un workshop o taller práctico y una master class ante un auditorio  definido por su interés en participar activamente en la dinámica de aprendizaje de Tham.

El movimiento se demuestra prototipando

Cecilia Tham terminó la jornada con una master class en la que abordó casos de éxito en emprendimiento ofreciendo una perspectiva a todos los asistentes

Cecilia Tham, nacida en Hong Kong, con estudios realizados en la Universidad de Harvard y fundadora entre otros proyectos de MOB (Makers of Barcelona) explicó a los asistentes la importancia de convertir en prototipo cualquier idea de producto o modelo de negocio.

“No trates de adivinar, aprende” —afirmó Tham—“Maximiza el ritmo de aprendizaje reduciendo al mínimo el tiempo para probar ideas” y los condujo desarrollando proyectos individuales a lo largo del workshop mientras los animaba diciendo que “hacer es la manera más rápida de validar un  problema y encontrar una solución: más que pensar”, y con recomendaciones como: “hacer es el mejor tipo de pensamiento: da la validación del cuestionamiento”, “maximizar el ritmo de aprendizaje reduciendo al mínimo el tiempo para probar las ideas”, “si pruebas muchas ideas la probabilidad de que llegue la respuesta se maximiza”, “si vamos a probar algo con un 5% de posibilidad de  éxito, si probamos con 20 soluciones subimos la probabilidad al 64%” “hay que probar respuestas en el mínimo tiempo posible para que legue la probabilidad de éxito, No trates de adivinar: aprende”.

Los asistentes, organizados en grupos de trabajo para compartir sus ideas y desarrollar conjuntamente nuevos proyectos, hicieron cuatro presentaciones ante el auditorio.

Cecilia Tham, invitada a los foros más importantes de innovación social y tecnológica, guió con estos consejos y una dinámica de trabajo que va desde la gestación de la ‘idea’ hasta su ‘prototipación’ a los participantes en el taller en técnicas y consejos necesarios para convertir en prototipo cualquier idea, por abstracta que sea, desde un sistema de software a un dispositivo electrónico o una campaña de marketing. Para Tham, que ha cautivado al público asistente con su experiencia, el tiempo que dedicas a poner en práctica esa idea no es tiempo perdido: “No fracasas, aprendes”.

A los pocos minutos de iniciarse el evento, el Aquae Talent Hub Murcia fue trending topic en la red social Twitter ocupando el primer puesto entre las tendencias nacionales, tal y como sucediera en la primera edición, celebrada en la Universidad Miguel Hernández de Elche hace unas semanas.

Cecilia Tham terminó la jornada con una master class en la que abordó casos de éxito en emprendimiento ofreciendo una perspectiva a todos los asistentes.

La redacción recomienda