Aqualia
Connecting Waterpeople

Aquae recibe el Sello de Compensación de Huella de Carbono

68
1
(0)
  • Aquae recibe Sello Compensación Huella Carbono

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
Bentley Systems
68

La Fundación Aquae es la primera fundación en España en recibir el sello de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Con esta concesión, Fundación Aquae queda inscrita en la sección de Compensación de huella de carbono, con una compensación del 100% (6 y 7 t de CO2) de la huella de carbono correspondiente a los años 2014 y 2015.

Fundación Aquae mantiene desde su cración un firme compromiso con la sosteniblidad. Con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera, la fundación, de la mano de expertos, realizó un estudio de su impacto ambiental y elaboró un plan de reducción de emisiones de carbono. Esta acción, enmarcada en el proyecto Sembrando O2, significó la concesión por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Sello de Registro de la Huella de Carbono.

La Fundación Aquae es la primera fundación en España en recibir el sello de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2

Pero además Fundación Aquae quiere compensar las emisiones que genera, por lo que lleva a cabo diversos proyectos de reforestación y plantación en distintos puntos de España.

El proyecto de mayor alcance es la repoblación de un bosque incendiado en la localidad de Pego (Alicante). Este proyecto le ha valido a Fundación Aquae la concesión del Sello de Compensación de CO2 que, a día de hoy, sólo tienen cuatro organizaciones, siendo Aquae la primera Fundación en obtener ambos sellos.

Cabe destacar el proyecto de reforestación de la zona de las Arcas Reales, en Valladolid, que ha supuesto, también, la recuperación de una zona degradada de la ciudad para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes.

Fundación Aquae compensa también las emisiones de CO2 de su evento principal: Aquae Campus, siendo el compromiso adquirido desde 2015, plantar tantos árboles como participantes haya en cada Campus. Así, se han llevado a cabo plantaciones en Valladolid (donde se celebró Aquae Campus 2015) y en las próximas semanas (cuando sea temporada de siembra), se llevará a cabo una plantación en Granada de 1.000 árboles, tantos como participantes hubo en el Aquae Campus celebrado en octubre en esta ciudad andaluza.

La redacción recomienda

19/07/2018 · 15 1

Entrevistamos a Vicente Zapata, nuevo miembro de RIC

06/06/2018 · 25 0

Aqu@bot - chat bot de fundación aquae