Aqualia
Connecting Waterpeople

Emprendedores sociales se dan cita en Gijón para lanzar y desarrollar sus proyectos de innovación

80
2
(0)
  • Emprendedores sociales se dan cita Gijón lanzar y desarrollar proyectos innovación
  • Comienza Socialweekend Gijón, un evento de fin de semana en el que se impulsarán proyectos de emprendedores que resuelvan retos sociales.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

El evento, organizado por la plataforma Enviroo y apoyado por Fundación Aquae se desarrolla durante todo el fin de semana en el Centro Municipal de Empresas de Gijón (CRISTASA) y en él se sucederán talleres formativos, sesiones de asesoría con mentores, y se generará un interesante espacio de encuentro y networking. Todo con el objetivo de ayudar a los emprendedores a que sus proyectos sean viables y sostenibles económicamente.

El encuentro está abierto tanto a emprendedores sociales que quieren lanzar un proyecto, como a profesionales y organizaciones del ámbito social en busca de inspiración y talento o entidades que luchan contra los problemas sociales.

Los Socialweekend son eventos de un fin de semana de trabajo en los que los participantes van a inspirarse y motivarse con gente afín, a aprender a lanzar una idea y validar su proyecto. Una de las claves de estos encuentros es el trabajo colaborativo ya que todo el mundo puede participar y aportar ideas.

Las ideas ganadoras, que seleccionará un jurado al final del Socialweekend, recibirán premios que les permitirán seguir adelante con sus proyectos.

El encuentro arranca esta tarde, en Gijón, con la presentación y votación de las mejores ideas. Después de conformarán los equipos de trabajo que de sábado a domingo a mediodía desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con charlas y talleres de formación. El domingo, al finalizar el evento, se presentarán las ideas finalistas y el jurado decidirá los tres proyectos ganadores.

La iniciativa está organizada por Enviroo, empresa responsable de los Greenweekend, encuentros destinados a emprendedores verdes con 17 ediciones celebradas a los que han asistido más de 600 participantes y en los que se han lanzado más de 70 proyectos sostenibles.

Toda la información e inscripciones en la web.

La redacción recomienda

19/07/2018 · 15 1

Entrevistamos a Vicente Zapata, nuevo miembro de RIC

06/06/2018 · 25 0

Aqu@bot - chat bot de fundación aquae