IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Ideas low cost para tener agua potable

1
455

Ideas low cost para tener agua potable

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
Indra
Bentley Systems
· 455
1

En los últimos años, 2.600 millones de personas han obtenido acceso a mejores fuentes de agua potable, lo que supone un aumento del 76 al 91%. Sin embargo, aún 663 millones no acceden a ella. Estos datos están movilizando a decenas de emprendedores con el objetivo de crear dispositivos, métodos y prototipos de depuradores de agua de bajo coste que permitan el acceso a agua apta para el consumo a millones de habitantes. Uno de estos métodos para filtrar el agua es LifeStraw. LifeStraw es un tubo plástico de 310 milímetros de largo y 30 de diámetro que funciona como una pajita para refrescos convencional, de modo que basta con introducir un extremo en el agua y aspirar por la boquilla del otro. El agua atraviesa entonces unas fibras que filtran las partículas mayores de 0,02 micras usando sólo filtración física y no química.

Otro de ellos es el conocido como FairCap de Mauricio Córdova, un pequeño filtro de agua de 12 centímetros de longitud, que se enrosca cual tapón a una botella de agua, mejorando su potabilidad. El proceso de potabilización física utilizado se denomina ultrafiltración e impide el paso de partículas de un tamaño superior a 0,1 micras.

Otro de los métodos es potabilizar agua con bolsas de plástico para desinfectar el agua en los países empobrecidos es introducirla en botellas de plástico y exponerla al sol durante varias horas.

Estas ideas encajan en la filosofía de la Fundación Aquae que apuesta por el talento y la innovación a través de proyectos de jóvenes emprendedores.

La redacción recomienda

13/11/2018 · 17 0

ConCiencia Ciudadana: El flujo de Ricci

15/10/2018 · 28 0

Celeste relata cómo han cambiado sus hábitos de higiene