Fotógrafos profesionales elegirán los ganadores de PhotoAquae 2017

72
1
(0)

Photoaquae 2017

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
72

Temas

El Concurso de fotografía de Fundación Aquae ha batido este año records de participación. Hasta el día 19 de abril, fecha de cierre de esta tercera convocatoria, se recibieron 913 fotografías a través del formulario web, procedentes de 22 países. Todavía se pueden ver y compartir todas las imágenes.

Pero sin duda, la participación en Instagram ha superado todas las expectativas, con casi 3000 fotografías recibidas para participar en la categoría PhotoAquae Instagram.

Te presentamos a los miembros del jurado que elegirán las fotografías ganadoras en cada categoría. Este año contamos con la participación de Francis Pérez, ganador del premio World Press Photo de naturaleza 2017.

  • Francis Pérez: Nacido en Tenerife, es un enamorado del océano, de ahí que se especializara en fotografía submarina. Ha fotografiado los mares de Indonesia, el Mar Rojo, Malasia, Sudáfrica, Mozambique, Filipinas, Micronesia, Galápagos, Chile, Mexico, Cuba y por supuesto, de las Islas Canarias. Colabora con numerosas revistas y libros tanto en España como fuera, y una de sus fotos ilustra la portada del conocido libro “Blue Hope” de Sylvia Earle editado por National Geographic.
  • Lola Díez Antequera: Su trayectoria profesional comienza en el sector de la fotografía de moda, pasa por la fotografía de decoración y gira hacia la fotografía de autor. Lleva 25 años viajando a los rincones más recónditos del planeta (casi 40 países) y dice que su “debilidad” son las personas, los momentos y la estética de los paisajes, de los lugares y momentos únicos. Sus exposiciones más recientes son “Urbania” con 29 fotos y “Humania”, con 25 fotografías de autor.
  • Carlos Cazurro: (Valladolid, 1975). Licenciado en periodismo, trabaja como fotógrafo y documentalista. Ha recibido diversos premios entre los que destacan los tres concedidos por National Geographic en 2008 y 2011. En los últimos años ha documentado la situación de los refugiados en Europa, Palestina y el norte de África.

En esta tercera edición se convocaban tres categorías y cuatro premios.

PhotoAquae Primer premio

La mejor fotografía seleccionada por un jurado, elegido por Fundación Aquae, y que será galardonada con un premio de 200 euros, será elegida entre las instantáneas recibidas a través de la web.

PhotoAquae Público 

La fotografía ganadora en la categoría PhotoAquae Público, que recibirá un premio de 100 euros, será elegida por el jurado entre las 20 fotografías más votadas por los usuarios.

PhotoAquae Instagram

El jurado seleccionará la mejor imagen publicada en Instagram con el hashtag #PhotoAquae, que recibirá un premio de 200 euros.

En 2017, como novedad, lanzamos el Premio “Más madrugador”, que ya anunció sus ganadores. Dos fotografías entre las 30 más votadas por el público hasta el 24 de marzo. Sus autoras, han recibido como premio un ejemplar en papel del Libro Photoaquae 2016 con una selección de las mejores fotos del concurso del año pasado, y una copia de su fotografía impresa en tamaño A2.

Sigue disfrutando de las bellas imágenes que nos han enviado sobre agua desde todos los rincones del mundo en esta galería.

Comentarios