Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
LACROIX
FLOVAC
Hidroconta
Molecor
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
GS Inima Environment
CAF
ISMedioambiente
Minsait
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
ONGAWA
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
ESAMUR
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Almar Water Solutions
FENACORE
Idrica
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Baseform
J. Huesa Water Technology
AECID
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Red Control
Vector Energy
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Hach
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Barmatec
ADECAGUA
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Fundación Aquae recibe el "Premio de Paz por la Paz 2017, La Paz y el Agua"

  • Fundación Aquae recibe "Premio Paz Paz 2017, Paz y Agua"
  • Fundación Aquae recibe "Premio Paz Paz 2017, Paz y Agua"
  • Fundación Aquae recibe el premio “La Paz y el Agua” por el proyecto “Agua para la Amazonía peruana”. 

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acogió el acto de concesión de los “Premios de Paz por la Paz 2017. La Paz y el Agua”. El anuncio de estos premios estuvo presidido por la ministra Dña. Isabel García Tejerina.

La Fundación Aquae ha sido premiada por su proyecto “Agua para la Amazonía peruana”, acción que puso en marcha en 2014 de la mano de UNICEF y que recientemente ha renovado hasta 2020. Este acto contó con la participación de Gonzalo Rodríguez, director Madrid, Suez Spain, que asistió al acto en representación de Fundación Aquae.

Fundación Aquae ha conseguido uno de estos premios gracias a su proyecto “Agua para la Amazonía peruana”, una iniciativa para llevar agua, saneamiento y mejoras en la higiene cotidiana de miles de familias que viven en las regiones de Loreto y Ucayali, en la Amazonía peruana y con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de salud y nutrición de las poblaciones rurales de la Amazonía diseñando nuevos modelos de letrinas y abastecimiento de agua que protejan el medio ambiente, teniendo en cuenta la prevención de riesgos, así como que sean sostenibles y apropiados adaptados a las características sociales y geográficas.

Fundación Aquae ha conseguido uno de estos premios gracias a su proyecto “Agua para la Amazonía peruana”

En el año 2014, Fundación Aquae con el apoyo de UNICEF, mejoró el  acceso a servicios de agua segura, saneamiento y prácticas de higiene de comunidades de las regiones amazónicas de Loreto, Amazonas y Ucayali. Con este fin, se identificaron modelos para el manejo de excretas, aguas grises y cosecha de agua de lluvia, los cuales se están implementando en 12 comunidades de estas tres regiones pretendiendo ampliar hasta un total de 15 comunidades.

Además, se prevé construir un total de 180 modelos de nuevos baños ecológicos en 4 comunidades; evaluar los modelos de letrinas desarrollados en la primera fase de su implementación con el fin de introducir las mejoras necesarias; integrar la participación comunitaria en la gestión y mantenimiento de instalaciones de agua y saneamiento, y promover comportamientos saludables en cuestiones de higiene, nutrición, salud y resiliencia frente a situaciones de emergencia o desastres.

También participaron en el acto, que estuvo conducido por el presentador Roberto Brasero, además de la ministra, el Director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, Alberto Garrido, el Diplomático Luis Tejada Chacón, Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Vicepresidente de la Fundación Ana de Paz, Carlos Mingote Adán, la Directora General del Agua del Ministerio de Agricultura, Liana Ardile, el Ingeniero de Caminos, colaborador con una ONG en Turkana para la realización de presas y pozos, Claudio Olalla Marañón y el Catedrático de la escuela de Ingenieros Agrónomos, Jaime Lamo de Espinosa.

La Fundación Ana de Paz responde al nombre de una profesora de aula hospitalaria que trabajó hasta su fallecimiento con niños enfermos de cáncer. Los Premios de Paz por la Paz 2017, tienen como lema la Paz y el agua, destacando de este modo a las organizaciones y proyectos relacionados con el agua

La redacción recomienda