Aqualia
Connecting Waterpeople

Finaliza la convocatoria de los Premios Aquae Campus

29
1
(0)
  • Finaliza convocatoria Premios Aquae Campus

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
29

Más de 800 personas y proyectos han participado en esta IV edición de los Premios Aquae Campus que comprenden los Premios Innova Social e Innova Sostenible, el Premio Diseña y el Premio Árbol de la Vida. Los ganadores se darán a conocer durante la celebración de Aquae Campus 2017 (Cartagena).

El pasado mes de abril, Fundación Aquae lanzaba una nueva edición de sus Premios Aquae Campus, en tres áreas diferenciadas: innovación, diseño y sostenibilidad.

Una vez cerrada la convocatoria, y tras revisar el cumplimiento de los criterios establecidos en las Bases de los concursos, las cifras de participación han superado a las de años anteriores.

En total se han presentado 115 proyectos a los Premios Innova. En estas galerías (Premio Innova Social y Premio Innova Sostenible) hemos publicado un breve resumen de todos los proyectos presentados.

Como siempre, la diversidad de temáticas y áreas geográficas de procedencia de los proyectos, ha sido impresionante. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en metálico de 4.000 euros que deberán invertir íntegramente en el desarrollo de sus proyectos.

El Premio Diseña, se ha batido todos los records, con casi 400 carteles recibidos sobre la temática: “La Revolución de las ideas: Visible Invisible”. En esta galería se puede contemplar el gran talento y nivel de los diseños recibidos de los siguientes países: España, Colombia, Perú, México, París, Ecuador, China, Chile, Argentina, Japón, Taiwán, Costa Rica y Alemania. El mejor cartel recibirá un premio de 1.000 euros y el segundo un accésit de 500 euros.

Por su parte, el Premio Árbol de la Vida se consolida como un formato accesible de participación ciudadana, con 160 mensajes recibidos en pro de la sostenibilidad. Te los mostramos aquí. De entre todos los mensajes recibidos, los dos mejores recibirán sendos premios de 200 y 100 euros cada uno.

A partir del cierre de las convocatorias comienza el proceso de decisión. Tres jurados decidirán quiénes son los ganadores de las distintas categorías de los premios. Los ganadores se darán a conocer durante la celebración de Aquae Campus 2017, que se celebra en Cartagena el 20 de octubre. ¿Quieres participar?

La redacción recomienda

19/07/2018 · 14 1

Entrevistamos a Vicente Zapata, nuevo miembro de RIC

06/06/2018 · 25 0

Aqu@bot - chat bot de fundación aquae