Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
LACROIX
Global Omnium
FENACORE
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
TEDAGUA
SCRATS
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
Amiblu
ADECAGUA
Idrica
Hidroconta
Red Control
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Minsait
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
CAF
Xylem Water Solutions España
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
AMPHOS 21
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
FLOVAC
Ingeteam
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
AECID
Barmatec
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Baseform
DATAKORUM
ISMedioambiente
Hach
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

Ciencia, arte, innovación y mucho talento en Aquae Campus 2017

  • Ciencia, arte, innovación y mucho talento Aquae Campus 2017

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Un año más Aquae Campus reúne un nutrido grupo de ponentes de máximo nivel para compartir sus investigaciones y proyectos sobre la temática centra, que en 2017 es “Visible Invisible”.

Hoy se ha hecho público el programa completo de ponentes de Aquae Campus, que un año más contará con la participación de científicos, artistas, emprendedores, periodistas, y en definitiva gente con talento y buenas ideas que compartir.

Los asistentes a Aquae Campus (y aquellos que nos sigan a través de la web donde el evento se retransmitirá en streaming), podrán disfrutar, entre otras, de la ponencia de la periodista Marta Peirano, experta en seguridad y privacidad en Internet, que nos hablará de las estructuras complejas que controlan el mundo virtual, o de Cristina Sáez, divulgadora científica y guionista del programa de televisión Redes, que nos hablará de biohackers y ciborgs.

El sector de la ciencia estará representado en este Campus por Pablo Martínez Ruiz del Árbol, doctor en Física y que trabaja en el CERN buscando Materia Oscura; Carlos Vara, biólogo y doctor en Humanidades que nos hablará de la importancia del olvido; Luciano Vera, experto en análisis químico de olores; y Miriam Albusac, investigadora y profesora en la Universidad de Jaén que combina estudios musicales con la neurociencia.

El programa incluye también dos espacios de conversación. El primero entre Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae y Mariola Urrea, recientemente nombrada presidenta del Comité de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae, bajo el sugerente título de “Los puentes de la colaboración”.

En la segunda parte de Campus podremos asistir a un panel de debate entre María Gómez, chef del restaurante Magoga; Juan García Bermejo, codirector de la Catedra Hidrogea del Agua; Teresa Borasino, artista activista y Paula Periago, profesora de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La última parte de Campus la dedicaremos a la innovación con unos ponentes de excepción. Abrirá este bloque Ciril Rozman, director General de Agbar y patrono de Fundación Aquae, para dar paso a dos proyectos concretos: el de Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia y miembro de la Red de Impulsores del Cambio y el de David Calle, fundador de Unicoos, la mayor plataforma educativa online de habla hispana.

También habrá tiempo para el arte y la cultura, que llegan a Campus, en esta ocasión, de la mano de Miguel Ángel Hernández, profesor de Arte Contemporáneo de la Universidad de Murcia y de la escritora, editora y cofundadora de la revista Granta en español Valerie Miles.

Como siempre en Campus habrá diversas actuaciones y performance, entre los que destaca la participación del artista plástico Diego Zappa que obtuvo el récord Guinness por la mayor pintura creada en chocolate, que estuvo dedicada a Goya.

Y para cerrar, la intervención siempre audaz y divertida de Eduardo Sáenz de Cabezón, científico, escritor y profesor de matemáticas en la Universidad de la Rioja y monologuista fundador de la asociación Big Van Científicos sobre Ruedas.

Si todavía no te has apuntado a Aquae Campus, puedes hacerlo en este formulario.

Sigue las novedades sobre Aquae Campus 2017 en RRSS con el hashtag: #AquaeCampus

La redacción recomienda