Aqualia
Connecting Waterpeople

Los Premios Aquae Campus apuestan por el talento

110
2
(1)
  • Premios Aquae Campus apuestan talento
  • Estos galardones se han entregado hoy durante el Aquae Campus, un evento inspiracional y divulgativo impulsado por Fundación Aquae e Hidrogea

  • Estos premios valoran el trabajo de innovadores, emprendedores, fotógrafos, creativos, narradores y monologuistas 

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

La Facultad de Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena se ha llenado hoy de talento e innovación gracias a Aquae Campus, un lugar de encuentro, reflexión y debate que ha congregado a más de más de 700 personas en torno al lema ‘La revolución de las ideas’ y los conceptos ‘Visible Invisible’. Este evento, impulsado por Fundación Aquae en colaboración con Hidrogea, también ha sido el escenario de entrega de los premios Innova, Diseña, Árbol de la Vida, Photoaquae, Microrrelatos científicos y Monólogos científicos.

La ceremonia de entrega de estos galardones ha sido el broche final de Aquae Campus 2017

Los ganadores de los Premios Innova 2017, que apoyan las investigaciones, proyectos y/o soluciones innovadoras que contribuyen al desarrollo sostenible, han sido Cristina Balbás (Premio Innova Social), por su proyecto de fomento de las vocaciones científicas ‘Escuelab’; y Cristina Varón y Ricardo Martínez (Premio Innova Sostenible), ex alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC), por su proyecto ‘Useful Wastes’, basado en la reutilización de los residuos procedentes de los procesos de desalinización a través de su transformación en lejía para uso agroalimentario. Ciril Rozman, patrón de Fundación Aquae, ha entregado el primer premio; y Alejandro Pérez Pastor, vicerrector de la UPTC, el segundo. Los galardonados han recibido 4.000 euros, respectivamente en estos Premios Innova para los que se han recibido 115 proyectos de 6 países.

Asunción Martínez, patrona de Fundación Aquae, ha hecho entrega del Premio Diseña, que reconoce el trabajo de los que saben transformar las ideas en imágenes. Entre los casi 400 carteles recibidos en esta edición, el ganador ha sido Jesús Suárez, de Ecuador, por su cartel “Las grandes ideas”. El accésit de este año ha sido para María Rodríguez Cobo por el cartel "En mi cabeza".

El Premio Árbol de la Vida, que galardona el mejor mini mensaje que mejor recoge una idea, iniciativa o solución que sirva para mejorar la sostenibilidad del planeta, lo ha recibido Myriam Franco de manos de Antonio González, director general de La Verdad de Murcia. Su mensaje: “Ley de Acción/Reacción del Desarrollo Sostenible (DS): Contamino ergo Muero (A) vs. Soy Responsable ergo ∃ (B). DS=Bx7.350 Millones Personas”. El segundo puesto ha correspondido a Marta Barus por recordarnos esta frase de Robert Swan: "La peor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que alguien lo salvará"

Durante la celebración de Aquae Campus, también se han entregado los premios a los ganadores de los Concursos PhotoAquae, Microrrelatos y Monólogos científicos.

Juan Pedro Torralba, alcalde en funciones de Cartagena, ha entregado el Premio PhotoAquae 2017, cuya ganadora ha sido Elena Lucía Rivero. Javier Segovia, Área Manager Sur Suez, ha hecho entrega del Premio Monólogos Científicos a Alba Aguión. Por su parte, Emma Fernández, miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae, fue el encargado  de entregar el Premio de Microrrelatos a Henry José González por su estremecedor y apocalíptico microrrelato ‘Mundo inteligente’.

Aquae Campus: La revolución de las ideas

La ceremonia de entrega de estos galardones ha sido el broche final de Aquae Campus 2017, un evento en el que investigadores, artistas, pensadores y emprendedores han compartido con los asistentes ideas y proyectos transformadores bajo el lema ‘La revolución de las ideas’. Esta IV edición ha girado en torno a los conceptos ‘Visible Invisible’.

Aquae Campus es una jornada, gratuita y participativa, para conocer las corrientes más innovadoras y el impacto que tienen en nuestras vidas. Un lugar de encuentro, reflexión, debate y divulgación para mentes inquietas. De carácter anual, desde 2014 se ha celebrado en Las Palmas, Valladolid y Granada.

La redacción recomienda

19/07/2018 · 15 1

Entrevistamos a Vicente Zapata, nuevo miembro de RIC

06/06/2018 · 25 0

Aqu@bot - chat bot de fundación aquae