Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Una herramienta digital, basada en datos recogidos por drones, ganadora de Green Weekend A Coruña

2
174
  • herramienta digital, basada datos recogidos drones, ganadora Green Weekend Coruña
  • Esta plataforma de emprendimiento e innovación verde ha contado con la participación de más de 30 emprendedores
  • El evento, celebrado este fin de semana, está organizado por Enviroo y patrocinado por Funación Aquae y Viaqua

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
Almar Water Solutions
Minsait
· 174
2

El centro Accede Papagaio de A Coruña ha acogido este fin de semana una nueva edición de Greenweekend, una plataforma de emprendimiento e innovación verde que facilita a los profesionales del sector medioambiental ideas, recursos y mentoring para conseguir un empleo, ampliar su red de contactos e impulsar empresas sostenibles, así como mejorar la competitividad de las empresas del sector ya existentes.

Fundación Aquae, en colaboración con Viaqua, ha patrocinado este evento que se desarrolla bajo la organización de Enviroo, portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental. También cuenta con el impulso de la Consejería de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña, Mapfre y Bankinter.

Greenweekend A Coruña ha contado con la participación de más de 30 emprendedores que han propuesto sus ideas, entre las que se han elegido 6 finalistas que presentaron y defendieron sus proyectos ayer domingo ante el jurado. Después de horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando los proyectos y de varias charlas de formación, el jurado seleccionó los proyectos ganadores de esta edición, que cuentan con apoyo logístico y premios para poder consolidar su idea.

El primer premio ha sido para Smartwook, un proyecto de José Luis Gude. La idea propuesta consiste en una herramienta digital basada en sistemas de información geográfica y datos recogidos por drones que ayuda a una planificación forestal más eficiente y sostenible.

El segundo premio lo ha recibido Slow Forest, una idea de Óscar Velázquez, un emprendedor que busca la generación y promoción de experiencias en torno a la producción de comida ecológica y artesanal en entornos naturales.

Por último, el tercer premio ha recaído en SIGAIA, proyecto ideado por José Senande. La iniciativa busca el control de plantas invasoras y la mejora de la agricultura a través de nuevas tecnologías, tales como sistemas de información geográfica, además del uso de drones.

Entre los finalistas se encuentran ‘O Nosso Gal’, de Francisco Rey Vizoso, un proyecto que busca dinamizar las áreas rurales de Galicia poniendo en contacto propietarios de aldeas abandonadas con personas interesadas en trasladarse a vivir al mundo rural. También ‘H2galm’, del emprendedor José Manuel Vale, idea para la producción de hidrógeno y su uso en el transporte público de las ciudades a través del aprovechamiento de biomasa forestal infrautilizada. Por último, ha sido también finalista ‘Parpaq’, de Siro González, que busca facilitar el aparcamiento en plazas de carga y descarga a través de sensores y en tiempo real, consiguiendo optimizar la logística en las ciudades.

Greenweekend promueve la cultura del emprendimiento ambiental; ayuda a emprendedores ambientales a poner en marcha sus negocios; contribuye a mejorar sus capacidades y destrezas; y fomenta una metodología basada en el conocimiento compartido y en el uso de casos prácticos para el aprendizaje.

Los emprendedores presentan sus proyectos y cuentan con soporte y equipos durante todo el fin de semana para su impulso y su desarrollo real. A los candidatos se les brinda la oportunidad de presentarse en público y conocer empresas y emprendedores en busca de talento en el sector medioambiental; y las empresas y reclutadores asisten para ver en acción y entrevistar a personas que están trabajando sobre proyectos reales.

Esta iniciativa ya suma 19 ediciones, en diferentes ciudades españolas, a las que han asistido más de 650 personas y en las que se han lanzado más de 70 nuevos proyectos medioambientales.

La redacción recomienda