La Fundación Biodiversidad publica su 25ª convocatoria de ayudas por importe de 3,4 millones de euros

97
0
  • Las solicitudes para estas ayudas solo podrán realizarse a través de la herramienta prevista en la web de la Fundación Biodiversidad
    Las solicitudes para estas ayudas solo podrán realizarse a través de la herramienta prevista en la web de la Fundación Biodiversidad

Sobre la Entidad

Fundación Biodiversidad
La Fundación Biodiversidad es una fundación pública del Gobierno de España, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la...

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha publicado hoy suvigésimo quinta convocatoria de ayudas, correspondiente a2015, para el fomento de la conservación de la biodiversidad terrestre, la biodiversidad marina, el cambio climático y la calidad ambiental, por un importe total de 3,43 millones de euros.

A esta convocatoria, cuyas bases reguladoras se pueden consultar en la web de la Fundación Biodiversidad, se suma una específica destinada al desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y ante las organizaciones de carácter internacional, y una última para el fomento de la información ambiental en los medios de comunicación. Gracias a la concesión de estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha apoyado ya a más de 1.100 entidades en el desarrollo de proyectos enmarcados dentro de las distintas modalidades convocadas.

La primera convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en el ámbito de labiodiversidad terrestre, biodiversidad marina, el cambio climático y la calidad ambiental. La dotación máxima global de esta convocatoria es de hasta 2,6 millones de euros, y las entidades que deseen optar a esta convocatoria tienen de plazo hasta el 15 de abril y 15 de julio de 2015 para presentar su solicitud. Cada proyecto puede solicitar un máximo de cofinanciación del 70%, con una ayuda máxima de 100.000 euros.

La segunda convocatoria está dirigida a organizaciones no gubernamentales que forman parte del Consejo Asesor del Medio Ambiente, para el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y ante las organizaciones de carácter internacional en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible. La dotación máxima global de esta convocatoria es de hasta 460.000 euros y el importe máximo que se puede conceder por cada solicitud de ayuda no puede ser superior a 115.000 euros.

Finalmente, se han convocado ayudas para fomentar la publicación de informaciones de contenido ambiental en los medios de comunicación (prensa escrita, radio o medios digitales), con el fin de lograr una mayor sensibilización medioambiental en la sociedad. Los medios de comunicación interesados en estas ayudas, dotadas con un total de 375.000 euros, disponen de 60 días para presentar a la Fundación Biodiversidad los proyectos informativos que prevean realizar durante este año. No podrán excederse los 75.000 euros por solicitud y un máximo del 70% del total del presupuesto del proyecto presentado.

Las solicitudes para estas ayudas solo podrán realizarse a través de la herramienta prevista en la web de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios